ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

TEMA:

Mercadotecnia social

POSIBLE TITULO:

“La importancia del Marketing social a través de empresas comerciales, en San Cristóbal de Las Casas, un beneficio, para la comunidad, un compromiso para el consumidor. “

ANTECEDENTES:

El marketing social es una filosofía de la mercadotecnia, que se encarga de establecer el bienestar de la empresa con el consumidor y el ambiente en general.

El marketing social es de las filosofías más jóvenes e importantes de la mercadotecnia. Hoy en día muchas empresas realizan campañas de mercadotecnia social que ayudan a establecer un vínculo más cercano con el consumidor. Es importante que las empresas conozcan los beneficios que consumidores.

La mercadotecnia social se caracteriza por pretender el beneficio directo o indirecto de todas las partes que intervienen en los procesos de intercambio, es decir, de los compradores, vendedores y de la sociedad en su conjunto, situación que incrementa las posibilidades de que las empresas y organizaciones que la implementen obtengan beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Según Laura Fischer y Jorge Espejo, “el concepto de mercadotecnia social no es una simple definición, sino una forma de pensar o una filosofía de dirección que repercute no solo en las actividades de la mercadotecnia, sino en todos los elementos o departamentos integrantes de la empresa”. Por tanto, se la puede considerar como una filosofía de trabajo que guía el proceder no solo del personal del área comercial, sino también del personal administrativo, de producción, finanzas, etc. Por todo ello, es imprescindible que los mercadólogos conozcan en qué consiste el concepto de mercadotecnia social y el cómo aplicarla en la práctica para que estén mejor capacitados para introducir esta nueva filosofía de la mercadotecnia en su empresa u organización, con el objetivo de generar beneficios a corto, mediano y largo plazo.

¿Porque es importante? Porque la empresa debe contraer un compromiso y una responsabilidad con el consumidor y con la comunidad en general, ya que la empresa debe en si su éxito a los consumidores, no solo a la comunidad sino a los consumidores ya que sin estos factores podría ser una empresa exitosa, ya que la empresa para lograr el éxito debe tener una imagen amigable, seria, confiable y comprometida con la comunidad en general, debe de ser una empresa que tenga como base estos valores que tenga honestidad, amor, justicia,

Una empresa con conciencia es aquella que piensa mas haya de obtener un fin lucrativo, es aquella que se preocupa y trata de generar el bienestar entre todos a base de valores y compromisos; la mercadotecnia social trata de abrir un espacio en el cual se logre el bienestar ; a esta acción llamamos mercadotecnia social, hoy en día existen diversas campañas que se realizan para lograr el objetivo, por ejemplo, la siembra de árboles por parte de la compañía coca-cola en la cual consientisar a la gente para reforestar y cuidar el medio ambiente, asi como también podemos darnos cuenta que exiten diversas fundaciones en la cuales pertenecen a diferentes compañías; danone el de los niños con cáncer.

La mercadotecnia según Philip Kotler y Amstrong : “Es un proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.”

El Marketing social según Laura Fisher y Espejo: “ Es una filosofía que no solo busca la satisfacción de los deseos y necesidad de los consumidores, ya que muchas veces dichos deseos pueden ser perjudiciales para la salud del individuo y para el ambiente en general.”

Según Idalberto Chiavenato la empresa “es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" .

Algunas de las empresas que están establecidas en san Cristóbal de las casas son de supermercados, empresas automovilísticas, financieras, de entretenimiento, comida rápida algunas de ellas realizan actividades como contribuir a la conservación del medio hambiente o con fundaciones que se dedican al beneficio a la comunidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es importante conocer los beneficios que conlleva una campaña de mercadotecnia social tanto para la empresa como para el consumidor, ya que debería existir un compromiso de las empresas para con el consumidor que procure el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com