ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anthony "Romeo" Santos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  Biografías  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

Anthony "Romeo" Santos (nacido el 21 de julio de 1981 en El Bronx) es un cantautor estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña. Fue el líder, vocalista y compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediado de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, Los Tinellers pasó a llamarse Aventura.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula.1 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

Mientras que la mayoría de los 13 años de edad, los niños estaban persiguiendo a las niñas y lanzar a la canasta, Romeo optó por quedarse en casa, escribiendo sus primeras canciones. Es bien sabido que el ídolo de Romeo en la bachata es Antonio "El Mayimbe" Santos. Sin embargo, su fascinación por el arte de la canción popular comenzó cuando descubrió la talla de Camilo Sesto, Alejandro Manuel, Juan Gabriel, Omar Alfano, y - por supuesto - Juan Luis Guerra. La mayoría de las personas se centran en el artista, pero Romeo siempre ha querido saber quién escribió la canción. Su historia de amor con el florecimiento de composición de canciones era sólo el comienzo de un viaje que él había imaginado a duras penas. Quiso el destino que tienen, Romeo pronto se unió a su coro de la iglesia con su primo Henry. Poco después, Romeo y Henry se reuniría su destino y unirse a Lenny y Mikey para formar Aventura. Desde el comienzo, Romeo escribió (arreglado y producido en colaboración con Lenny) canciones de Aventura, registrando sólo una cubierta ("Gone", que figura en la rompimos las reglas) a lo largo de la trayectoria asombrosa del grupo. Una serie de éxitos - "Obsesión", "Cuando Volveras", "Todavía me amas", "Hermanita", "La boda", "Un beso", "Mi Corazoncito", "Los Infieles", "El perdedor", " Por Un Segundo "," Su Veneno "," Dile al amor "," El Malo ", para nombrar unos pocos - fueron catalizadores de Aventura al estrellato. Romeo ha sido casi fanática sobre la liberación de material original y se decepcionó cuando casi su interpretación muy emotiva de "Lágrimas" - grabado para la televisión un homenaje a José José, se difundió durante la noche.

Sin embargo, esta no es la historia de Aventura, esta es la historia de Romeo y otro "aventura" que acaba de comenzar.

Cuando los aficionados ver Romeo hoy, ven a un artista carismático y natural cuyo formidable talento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com