ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropologia General


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2

1-ESTABLECE COMPARACIONES ENTRE EL SER HUMANO Y LAS DEMAS ESPECIES ANIMALES, ENFOCANDOSE EN SUS CARACTERISTICAS FISICAS.

1. Solo los hombres caminan erectos, en una postura vertical. El hombre puede caminar natural y cómodamente en dos pies. Esta es su postura normal. Los monos, simios, osos, ardillas y otros animales pueden caminar ocasionalmente en dos patas, pero ese no es su modo normal de movilizarse. Usualmente se trasladan con sus cuatro patas.

2. El cerebro humano es normalmente tres o cuatro veces más grande que el cerebro del mono más grande, que es el gorila.

3. El cuerpo humano es relativamente lampiño. Los monos y simios son muy peludos. Algunos evolucionistas se refieren al hombre como “EL MONO DESNUDO”. Sin embargo, ¿has visto alguna vez un mono desnudo (un mono que no esté cubierto de pelo)? Por definición, los monos son muy peludos. Si el hombre no es peludo, entonces no puede ser un mono.

4. La nariz humana tiene un puente prominente y un extremo largo, lo que le falta a los monos. [Dios sabía que algún día, algunos de nosotros tendríamos que usar anteojos, de modo que ÉL nos formó de un modo tal, que tuviéramos un lugar donde colocarlos].

5. Los brazos de los hombres son muy cortos en comparación con los brazos de los monos y simios. Los brazos de los monos llegan hasta el suelo y los usan para movilizarse, tal como con sus patas.

6. Los monos tienen pulgares tanto en sus pies como en sus manos, lo que les ayuda a trepar por los árboles (ellos pueden agarrarse tanto con sus pies como con sus manos). El pulgar del hombre es proporcionalmente más largo que el de los monos y el hombre puede oponer su pulgar a sus demás dedos, lo que los monos y simios no pueden hacer. Sin esta mano extraordinariamente diseñada, ningún mono puede manipular herramientas de forma competente. Los monos carecen de la destreza que tienen los hombres.

7. Los bebés humanos son mucho más indefensos y dependientes de sus padres que las crías de los monos y simios.

8. La cabeza del hombre está encima de su columna vertebral. La cabeza del mono está colocada delante en vez de encima. En vez de tener la cabeza encima de la columna vertebral como los humanos, las cabezas de los monos están hacia adelante. También hay una gran diferencia entre los hombres y los monos en la manera en que la columna está curvada. Los hombres tienen lo que se llama “curva lumbar”; los monos no lo tienen.

9. Los hombres y los monos se diferencian en el número de cromosomas. El hombre tiene 46 cromosomas. El chimpancé y el gorila tienen 48.

2-ESTABLECE DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE EL HOMO ERECTUS,HOMO HABILIS Y EL HOMO SAPIENS,HACIENDO ENFASIS EN SUS CARACTERISTICAS FISICAS Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com