ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACT 2 ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ACT 2

ANTROPOLOGÍA

EDWIN ENRIQUE PACHON GUERRERO

COD. 74327486

GRUPO:

100007_299

TUTORA

JANEH CECILIA UMAÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CEAD DUITAMA

2014

INTRODUCCIÓN

La antropología busca que todos los miembros de la humanidad exploren las raíces de sus orígenes y los distintos modos de vida que surgen con el paso del tiempo. Los estudios antropológicos analizaban pueblos, culturas y consideran primordial realizar trabajos de especial importancia basándose en experiencias vividas, participando en las actividades, costumbres y tradiciones de la sociedad a estudiar, ocupándose principalmente de las tradiciones socialmente aprendidas tanto del pasado como del presente.

Este trabajo nos ayudara a conocer el contenido principal del módulo de Antropología, sus objetivos y demás puntos, es necesario saber de qué trata el curso, su aplicabilidad.

Podemos conocer la importancia de la antropología dentro del aspecto social y luego los aportes que esta área brinda a mi formación profesional.

REFLEXIONES SOBRE EL TEMA CENTRAL DE LA ANTROPOLOGÍA

Reflexión 1

El estudio de la antropología no solo estudia al hombre, también se encarga del estudio integral de lo que lo rodea a él, es decir conecta con las áreas de donde viven las personas, la organización familiar, política, económica, artística etc. Acogiendo el estudio como un conjunto de factores que no solo busca saber del pasado sino que también el presente.

Partamos de que la antropología etimológicamente hablando viene del griego Anthropos (Hombre) y Logos (Conocimiento) que significa estudio del hombre, un estudio integral de los aspectos bilógicos y sociales desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. La antropología es la ciencia que estudia el hombre desde un contexto histórico y es gracias a ella que podemos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través del tiempo, hasta el estudio de su anatomía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com