ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Área de Finanzas

La Gerente del Departamento de Finanzas de la empresa SOGRUM SML S.A. de C.V. está a cargo de Guadalupe Hernández Dávila que tiene la encomienda de dirigir, coordinar y supervisar todas las operaciones fiscales dentro de la empresa.

Así mismo este departamento tiene un objetivo y una estrategia para manejar los recursos monetarios de la mejor manera para que la empresa crezca.

  • Objetivo: Mantener comunicación con las demás áreas de la empresa, para gestionar el dinero de manera inteligente y proporcionar datos reales y certeros para que la empezar crezca rápidamente. Así mismo como avalar la inversión, los ingresos y los egresos de capital, para así mantener una contabilidad adecuada.

  • Estrategias: El área de Finanzas tiene que comprobar los ingresos y egresos que surgen en la empresa, por ello es que este realiza la siguiente labor:
  1. Se pide facturación de las compras de la materia prima, los recursos tecnológicos, etc. a nombre de la empresa, debido a que es una persona moral.
  2. De acuerdo a las compras se intenta adquirir la materia prima más económica, pero de buena calidad para el área de producción.
  3. El pago de los empleados, es tramitado por el área de recursos humanos y este pago es a partir del desempeño de los trabajadores en la empresa.
  4. En el área de mercadotecnia, se intenta eliminar o aminorar los gastos innecesarios producidos por la publicidad de los productos.

Para el inicio de la empresa se contó con un capital de 120 pesos el cual fue invertido principalmente al área de producción y a partir de la semana del  22 de Octubre – 12 de Noviembre del 2014  se obtuvieron los siguientes datos cuantitativos generados por la empresa.

Balances de Producción, adquisición, ventas, inversión y ganancias

SOGRUM SML S.A DE C.V

[pic 1]

En la imagen 1.1 se muestra un balance del área de producción, en el cual se puede observar que hubo un incremento de producción el 23, 24 de Octubre y 3 y 5 de noviembre del 2014, así mismo como una secreción el 27 de Octubre y 4 de Noviembre del 2014 y  un producción constante del 28 -31 de Octubre del 2014


Imagen 1.2 Grafico de Adquisición del producto.[pic 2]

En la imagen 1.2 muestra la cantidad de productos vendidos, si realizamos una comparación con la imagen 1.1 Balance de producción, podremos notar que se vendió el 100% de los productos fabricados, lo que quiere decir que no hubo pérdidas.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (787.6 Kb)   docx (938 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com