ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anulacion Del Matrimonio


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Anulación de Matrimonio .Es un procedimiento distinto al divorcio. Porque cuando en su constitución no se siguió alguna de las formalidades exigidas por la ley o cuando se realizo a pesar de mediar un procedimiento legal.

Anulabilidad. Es cuando una parte interesada tenga la intención de plantearlas ante un tribunal para que se declare nulo el matrimonio por no haberse cumplido algún requisito legal al momento de contraerlo.

Nulidad. Es situación de invalidez de un acto jurídico que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o judicial deje de desplegar su efecto jurídico. Esta se divide en Nulidad Absoluta y Relativa.

Nulidad Absoluta. Es cuando la norma violada en su celebración y que determina la ineficiencia del vinculo jurídico.

Nulidad Relativa. Es cuando existen unos interesados que pueden pedir su anulación ,mientras el acto sea o es valido.

Requisitos para anular el matrimonio. El divorcio en Venezuela esta regulado en el capitulo XII art 184-196 del CCV.

Causales de divorcio. El Adulterio. El Abandono Voluntario. Los excesos, sevicia e injurias graves que hagan imposible la vida en común. El conato de uno de los cónyuges para corromper o prostituir al otro cónyuge o a sus hijos. La condenación o presidio. La adicción alcohólica u otras formas de fármaco dependencia. La interdicción por causas de perturbaciones psiquiátricas graves. La separación por más de cinco años. Separación de cuerpos por más de un año sin haber incurrido en reconciliación alguna.

Separación de Cuerpos. Esto se refiere cuando se pierde la vida men común de los o la pareja de casados y vasados en el articulo 188 CCV.

Requisitos que se necesitan para la separación de cuerpo, los seis primeros que se exigen para el divorcio.

Las tres clases de Divorcio en Venezuela.

Divorcio por el Articulo 185 CC. El 185ª, que seria el primero contencioso, el segundo que seria rápido expreso y voluntario y o amistoso y el Divorcio o Separación de Cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com