ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Ava Automatización De Procesos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Analisis del valor Agregado o Añadido (A.V.A.)

Valor Agregado o valor añadido es aquel que da un plus al producto a lo largo de la cadena de abastecimiento y por lo cual el cliente està dispuesto a pagar. Una actividad de Valor Agregado es un paso en el proceso que cambia físicamente el trabajo que pasa a través de èl y lo vuelve màs valioso para el cliente. La cadena de Valor son todas aquellas actividades de valor agregado necesarias para la elaboración del producto.

LeanManufacturin: esta técnica consiste en examinar en forma detallada cada fase de un proceso, para determinar si contribuye a las necesidades o requisitos de los grupo de interés de la empresa, y optimizar los pasos que aportan valor añadido y minimizar o eliminar los que no aportan ninguno.

Entre la clasificación de actividades tenemos:

1.- ACTIVIDADES DE VALOR AGREGADO REAL (VAR):

- son quellas que a la vista del cliente son necesarias para cumplir con sus expectativas.

2.- actividades de valoragregado al negocio (VAN):

- son actividades requeridas por la organización que brindan el servicio, pero que no aportan valor desde el punto de vista del cliente.

3.- ACTIVIDADES SIN VALOR AGREGADO (SVA):

- Son aquellas que no contribuyen a alcanzar los requerimientos del cliente y que pueden ser eliminadas sin degradar la funcionalidad o la calidad del producto o servicio.

4.- ACTIVIDADES SIN VALOR AGREGADO (SVA):

-de las cuales se distinguen:

- actividades que existen porque el procesofue inadecuadamente diseñado o no està funcionando tal y como el diseño lo indica ( reprocesos, esperas y actividades de preparación).

- Actividades no requeridas por el cliente o por el proceso y que pueden ser eliminadas sin efectuar resultados.

OBJETIVOS DEL AVA

1.- Asegurar la satisfacción de los requisitos de los grupos de interés ( clientes internos, clientes externos, directivos, etc.) asegurarse de que un proceso, aporta valor a los grupos relacionados con el mismo.

2.- [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com