ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Derecho Constitucional Y Estados


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

El Estado es un grupo de personas establecidas sobre un territorio determinado y sujetos a la autoridad de un mismo gobierno; un Estado Socialista es aquél en el cual el ejercicio del poder es ejercido por la clase obrera, hace que los bienes del Estado se conviertan en los bienes del pueblo, realizando una división equitativa para todos.

El Estado Comunista, es aquél en el cual no existe ni la propiedad privada de los medios de producción, ni el Estado, ni las clases sociales, en él un grupo humano no explota a otro. En éste, se organizan económica y socialmente de forma que todos reciben la misma cantidad por su trabajo, no hay diferencias, no hay reyes ni Burguesismo.

El Estado Liberal Burgués, surge del inconformismo de la población con el régimen absolutista propio de la época. El Estado Liberal, interviene sólo en principios fundamentales tales como la seguridad; el orden público, la justicia, entre otros; de esta manera queda fuera de su poder regulatorio las libertades económicas las cuales permiten un aumento de la propiedad privada. El Estado Liberal Burgués, es aquél en donde la clase gobernante es la Burguesía, sobre todo en los países de tipo capitalista, con una participación cada vez mayor del proletariado y menos de la nobleza.

Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, un Estado Democrático, es aquél que se rige por el principio democrático participativo, debe abrir su estructura Burocrática a la participación Ciudadana, el Estado tiene un cometido social, entendida ésta como la satisfacción de las necesidades mínimas vitales para una vida digna de todos sus ciudadanos. Los Derechos Sociales no son derechos formales, son derechos fundamentales, por los cuales el Estado debe velar para su realización. En un Estado de Derecho, existe un Estado de Justicia, la unión no es casual, un Estado de Derecho, tiene como norte alcanzar un Estado de Justicia, deben subordinarse y hasta superarse en la interpretación del Derecho con la finalidad de realizar la justicia.

El Estado está obligado a ayudar a aquellos ciudadanos que se encuentren en minusvalía jurídica.

El Estado Federal Descentralizado, es aquél Estado compuesto por varios Estados. Tal como lo establece el preámbulo de nuestra constitución Bolivariana de Venezuela, nuestro país es un Estado Federal Descentralizado, en el cual se consolidan los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, entre otros…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com