ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis.Derecho constitucional


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TEMA:

Análisis

  ALUMNO:

Marisol Notario de la Cruz

DOCENTE:

Marben de la cruz gallegos

MATERIA:

Derecho Constitucional 2

CARRERA:

Licenciatura en Derecho

CUATRIMESTRE:

Quinto

FECHA:

 2 de Abril 2020


DERECHO CONSTITUCIONAL

En este libro el autor se refiere a que El derechp es más que un arte O una técnica de aplicación de la norma, el la considera como una ciencia Y es así como el autor te invita a que no sólo lo veas como una forma de aplicar normas si no como algo más el cual uno puede experimentar teniendo las herramientas que la misma te ofrece.

En el primer tema nos ofrece el concepto de lo que es ciencia ya que lo que está por venir es una explicación  de por qué el la ve de esa manera, en picas palabras el esta desenvolviendo la palabra para unirla con el derecho esta creando que el que lector pueda relacionarlo o más bien que nosotros lo veamos como el.

Es interesante conocer los antecedentes ya que es notable la evolución que está ha tenido con el pasar de situaciones políticas, económicas, sociales, históricas e incluso psicológicas lo cual llama mi atención a querer conocer de que manera este autor podía ofrecerme un concepto desde su punto de vista.

Tambien es ineteersante como el pensar es el único medio por el cual nosotros podemos utilizar para reconocer la existencia de algún objeto y es muy cierto ya que nos hace cuestionar sobre su origen, evolución, incluso hasta nos podemos a pensar si hubo algún conflicto para su reconocimiento.

En el primer tema podemos apreciar como maneja los conceptos y de una u otra manera esta te coloca cuando iniciamos esta carrera pero ahora ya uno tiene conocimiento, ya solo es cosa que nosotros sigamos moldeando esa idea con lo que este autor nos ofrece para así evolucionar y poder ver el derecho constitucional como una ciencia capaz de ofrecernos entendimiento, claro y preciso.

 La definición esencial más simple que puede darse del Derecho constitucional es ésta: aquella parte del Derecho que se refiere a la Política. Es pues una ciencia jurídica, o si se prefiere, una rama o parte de la ciencia del Derecho y se diferencia del resto de las ciencias jurídicas en que su objeto material es la Política, es decir, las relaciones de naturaleza política entre el conjunto de las relaciones interpersonales.
hay que tener en cuenta, sin embargo, que ordinariamente las normas jurídicas que regulan la política están recogidas en la Constitución de un Estado, y por tanto suele afirmarse que el objeto material del Derecho constitucional es la Constitución. Sin embargo, el objeto material del Derecho constitucional no es la Constitución, sino la acción política sometida al Derecho. la política en cuanto sometida a normas jurídicas estrictamente tales, tanto si están como si no están en una Constitución, esa es la materia del Derecho constitucional.

Así, el propio momento constituyente está iluminado por la Teoría General del Derecho Constitucional: la ciencia del Derecho constitucional precede a la Constitución, aunque una vez ésta exista deberá proyectarse un conjunto de conocimientos abstractos sobre un Texto normativo real y concreto que habrá que analizar, interpretar y aplicar por los juristas, en particular por los constitucionalistas.

Cabe pues el peligro de que identificar Derecho constitucional con Derecho de la Constitución nos lleve, por una parte, a negar la Teoría General de la Constitución (de todas las Constituciones, porque lo que habría sería una teoría de cada Texto constitucional existente en la realidad) y por otra a olvidar que nunca la materia política coincide plenamente con el articulado de un Texto constitucional concreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (584.8 Kb)   docx (4.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com