ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de la película “Home”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 7

Tecnológico Espíritu Santo

Análisis Crítico

“HOME”

Trabajo

De:

Historia De La Cultura Ecuatoriana

Autor:

Ronald Fabián Cantos De La O

Docente:

Fernando Chiriboga

BIMESTRE REGULAR “3”

Análisis crítico de la película

“Home”

     La película home está estructurada en forma de documental la cual muestra la vida en todo su esplendor en la tierra desde su formación u origen hasta los días actúales. El autor muestra a la tierra desde una perspectiva diferente. Esta película tipo documental fue realizada por Yann Arthus – Bertrand en el año 2009 y narrada por Salma Hayek. El motivo de realizar dicha película fue  para trasmitir un  mensaje a la humanidad entera del valor que tiene cada forma de vida en el planeta y la forma en que esta se equilibra.

El documental nos relata la evolución de la tierra de la forma más detallada posible, a través del tiempo desde su creación  como de forma relativa y paulatinamente ha ido evolucionando y los ser vivo se ha adaptándose hasta lo que hoy se conoce.  

El documental tipo película está estructurado por videos cortos e imágenes de diferentes partes alrededor del mundo. La cual nos muestra la biodiversidad de paisajes, organismos y de seres vivos que alberga nuestro planeta, de esa misma forma nos revela los diferentes cambios que ha tenido nuestro planeta atrás ves del tiempo y de cómo el Homo Sapiens (Hombre que piensa) surge y comienza a extenderse  dominando cada rincón de la tierra convirtiéndose así en la especie dominante, sin saber que sus acciones afectarían al equilibrio del planeta en un futuro.

El punto que más hablo en el trayecto del video es la interrelación que existe con cada ser vivo en la tierra, así como el ciclo del agua todo se complementa para poder sobrevivir y seguir existiendo. El hombre en su afán de conseguir su desarrolló se ha convertido en una amenaza para la tierra, por todas sus actividades que realiza el cual ha conllevado a un desequilibrio poniendo al planeta en jaque.  

Desde otro punto de viste este video nos muestra toda la riqueza que posee nuestro planeta, con cada forma de vida la cual es única y de incalculable valor el cual el hombre al intervenir en su entorno está causando un completo desequilibrio en su entorno el cual puede ser irremediable, pero de esta misma forma quedan lugares vírgenes que deben ser protegidos y en la cual la mano del hombre jamás debe intervenir por  ejemplo: en nuestro país el parque nacional Yasuni el cual cuenta con una biodiversidad extraordinaria el cual es considerado un pulmón de la tierra.

En el aspecto social el  video nos muestra como existe  una mala repartición de esta riqueza y como muchos la han usado solo para  beneficio propio  de unos pocos en la actualidad alrededor del mundo existen poblaciones que viven en miseria y en precarios condiciones  de forma ilógica ya que existen fábricas y plantas de última generación y en sus alrededores gente pobre que no tiene para comer en ciertas ocasiones estos casos se dan mayor mente en el continente africano y en ciertas partes del continente americano y asiático. También observamos como los Emiratos Árabes estando en medio del desierto se ha convertido en uno de más imponentes centros de negocio  al tener las megas construcciones  todo su impulso y desarrollo  económico así como de los países más poderosos se lo deben al oro negro (petróleo) tomando en consideración que se encuentra en el desierto por lo cual es imposible llevar la agricultura en este país todo absolutamente todo es importado.

Con relación a lo antes mencionado el video nos explica el origen y la evolución de las células que se encuentran en los bordes de los muelles volcánicos y de las algas unicelulares  que juntas con el coral forman los arrecifes en los cuales sirve como hogar para miles de especies marinas, también nos explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis y como la gran mayoría de plantas adaptaron esta forma para su evolución cogiendo como fuente principal de energía, la luz solar por ende es a partir de esta vida unicelular que desciende gran parte de la vegetación actual.

Al transcurrir el tiempo desde que la tierra comenzó a tener sus primeros inicios de vida, el video nos muestra de que forma la presencia del hombre ha tenido un gran impacto y que consigo a traído efectos negativos en el planeta a tal punto que  en ciertas partes sea  de manera irreversibles por lo cual ya no es posible habitar. Pero de alguna forma al pasar el tiempo  esto ha hecho que el hombre comience a darse cuenta del efecto que causa por lo cual en la actualidad se busquen formas viables para combatir contra ello. Un ejemplo es sobre las fuentes de energías no renovables, las creación de parques nacionales, convenios internacionales con diferentes países  que apoyan estas causas y que cada vez más se unen y en cumbres en las cuales se tratan temas del medio ambiente y cómo manejar una educación sobre estos temas desde los centros educativos para ir mejorando paulatinamente, estas medidas se han tomado debido a los acontecimientos que se han suscitado como el calentamiento global  y consigo los cambios climáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com