ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA PRIEST


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA PELÍCULA PRIEST

Pocas veces me siento tan impactada de una película que tengo que hacerle un análisis crítico. Primero, por la temática, en ella, se desarrollan temas controversiales (hace 22 años cuando se estrenó) que continúan en la actualidad como lo son: el sacerdocio ligado a la homosexualidad, el celibato, el secreto de confesión, las posturas arraigadas al fanatismo por parte de algunos feligreses, el incesto, el rechazo de los creyentes ante un sacerdote gay, el perdón, la tolerancia, el odio, la ira, el amor, entre otros.

Ahora bien, luego de este pequeño introito que más que introducción es una aclaratoria a lo que en adelante paso a reflexionar o dar mi pensamiento crítico con relación a la película Priest, designada como parte del proceso evaluativo de la asignatura investigación educativa, inmersa en el contenido curricular de la carrera en pedagogía de la UPEL convenio Enlauni.

Se preguntará usted señor profesor, el ¿Por qué?, digo que quedé impactada con está película (que a mi modesto parecer como crítica del cine) no me dejó gran aprendizaje, salvo, el hecho de que nunca en mis 56 años de edad, había visto ni me lo había imaginado) ver dos hombres haciendo el amor. Digo haciendo el amor, porque lejos de ser una escena pornográfica, fue hacer el amor, hubo momentos en los cuales a pesar de mi impresión, parecían un hombre y una mujer haciendo el amor, no dos hombres. Al menos, esa parte le quitó a mi opinión lo impresionante de ver, luego de que este sacerdote le estaba recriminando a su compañero sacerdote que vivía con la señora de la limpieza, de repente se quita su distintivo de sacerdote que va en el cuello, se viste de lo más normal, sale en su bicicleta a recorrer la ciudad.

Sin embargo, para mi sorpresa y creo que de muchos que vieron la película, entra a un bar (gay), cuando veo a los hombres bailando, tomando, compartiendo, pensé para mi, el sacerdote estará recorriendo estos sitios para hablar con estos feligreses para conocer sus posturas, hablar de su sexualidad, tratar de atraerlos a la iglesia (dado que últimamente la misma ha aceptado a los gay), pero, no vana la sorpresa, cuando le mira este muchacho que en este momento no me acuerdo como se llama, y es tal cual, donde nace el amor entre ellos. Porque a pesar de que no me gustó la escena intima, no tengo nada en contra de la homosexualidad, pero en un representante de la iglesia se supone que de Dios en la tierra, no la comparto, a pesar de que existen muchos sacerdotes tanto gay, como pedófilos, corruptos, inadaptados, fornicadores, entre otros.

Siguiendo en un mismo orden, con respecto a la actuación del sacerdote como tal en su rol, creo que se manejó adecuadamente, en relación con el secreto de confesión, de la niña que estaba siendo abusada por su padre. Ello, le atormentó a tal extremo que se enfrentó a Jesús, recriminándole que hiciera algo para evitar que esta niña continuara siendo violentada por su progenitor. Esta escena cuando el se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com