ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Porter


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las Cinco Fuerzas.

1.- Amenaza de los nuevos entrantes.

Como el común de todos los nuevos negocios tenemos amenazas pero el mayor y principal de ellos son las empresas ya establecidas en el mercado ya que nosotros como nueva empresa que entra a la industria traemos una gran capacidad y deseo de ganar participación en el mercado de tiendas de sex shop lo cual puede reducir bastante las ganancias de las empresas ya existentes.

Para poder enfrentar esto existen seis fuentes de barreras de entrada:

 Economía de escala: Comprando grandes cantidades de productos ya que así los precios de compra tendrían una baja y nuestros costos unitarios también, lo cual provocaría que pudiéramos vender a un menor valor y aumentar considerablemente nuestras ventas.

 Requerimientos de capital: como este es un negocio nuevo tenemos que hacer una gran inversión de capital, la cual financiaremos a través de préstamos en instituciones financieras y de nuestros aportes personales.

 Diferenciación del producto: como ya sabemos dentro del mercado existen más negocios como este, que son reconocidos dentro de su medio y que tienen su clientela, nosotras como nuevas en el mercado tenemos que marcar la diferencia de alguna forma y para ello nos ubicaremos en un barrio bohemio, contaremos con página de internet para hacer pedidos y conocer nuestros productos, pero también contaremos con atención de muestras y explicación del uso de nuestros productos a domicilios y también en la propia tienda.

 Acceso a canales de distribución: nuestro principal acceso a canales de distribución seria nuestra página de internet por el momento, ya que nuestro negocio es un tema muy tabú hoy en día y no podemos integrarlo directamente aun en algún lado como por ejemplo en los estantes de un supermercado ya que no sería bien recibido por el público.

 Ventajas independientes de escala: nuestros competidores por llevar más tiempo en el mercado tienen cierta ventaja, pero una de las nuestras principalmente seria la ubicación y horarios de atención de nuestro negocio el cual queremos ubicarlo en un barrio bohemio y que tenga una atención diurna y por su puesto también nocturna.

 Política gubernamental: tendremos que contar con todos los permisos y patentes establecidos para este tipo de negocios.

2.- Rivalidad entre competidores existentes.

La rivalidad de nuestros competidores puede ser con competencia en los precios, introducción de nuevos productos, servicios de post-venta y garantías.

La intensidad de nuestros rivales tenemos que determinarla a través de:

 Número y tamaño de los competidores: dentro del mercado en el que nos involucraremos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com