ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Porter de las cinco fuerzas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Porter de las cinco fuerzas

Poder de negociación de los compradores o clientes:

Los principales clientes son los consumidores finales, los que tienen un alto poder de negociación, debido a las diferentes variedades, calidad y precios existentes, que en el caso de no sentirse satisfechos, pueden cambiar fácilmente de marca.

En el caso de las cadenas de supermercado que compran en grandes volúmenes, también tienen un alto poder negociador, ya que son estos los que establecen los plazos de pago y la distribución física del producto en los locales.

Además, están los distribuidores independientes, que se reparten zonas geográficas, y que al no contar con la exclusividad de estas, su poder de negociación no es tan alto.

Poder de negociación de los proveedores o vendedores:

En el mercado local CCU, es uno de los principales compradores de insumos y materias primas en su rubro, contribuyendo al desarrollo de las industrias relacionadas con productos como azúcar, botella de vidrios y plásticas, cebada malteada, concentrado de sabores, envases de aluminio, etiquetas, lúpulo, pulpas de fruta, resinas, tapas, uva y vino.

Estas son de fácil acceso y sumado a que CCU cuenta con un 89% de la producción de cerveza en Chile, deja a los proveedores en una posición con un bajo poder de negociación.

Amenaza de nuevos entrantes:

Al ser una industria muy concentrada con pocos competidores, las barreras de entradas son muy altas.

En esta industria hay una gran diferenciación de productos debido a la lealtad de los clientes a las marcas y a los tipos de cerveza.

Las marcas de cerveza ya se encuentran establecidas y son ampliamente consumidas a nivel del país como es el caso de la cerveza Cristal, Morenita, Escudo, Royal y Heineken.

Además, se necesita grandes cantidades de capital para inversiones de infraestructura y publicidad, materias primas y tecnología.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, la amenaza de nuevos entrantes es baja.

Amenaza de productos sustitutos:

Productos sustitutos de la cerveza son otras bebidas alcohólicas, siendo los más cercanos el vino y el pisco.

En el caso del vino, los consumidores de cerveza son sensibles al precio de este, sobre todo a los de menor valor, a pesar de que en los últimos años ha ido disminuyendo su consumo per cápita y lo ha reemplazado el consumo de cerveza.

El pisco es otro sustituto, pero se diferencia debido a su gran contenido en grados alcohólicos.

Aunque se cree

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com