ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De panzazo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Análisis

De panzazo es un documental, el cual critica la educación que se da en México por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos. Nos da una información de la educación y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce como que al gobierno de México casi no le importa la calidad de maestros de las escuelas, así como también les importa muy poco que las plasas para ser maestro a veces hasta se venden, que no tiene un conteo de cuantos maestros hay en México.

El documental nos proporciona una estadística de los alumnos, que de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado. En estas estadistas nos podemos dar cuenta del gran rezago educativo que hay hoy en día en México, esto da como consecuencia gente en nuestra sociedad menos preparada, lo que es el rezago educativo se da mayormente en lugares marginados ya que son esas personas a las menos en cuenta se les tiene.

La educación es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla, el sistema falla y este sistema está conformado por los maestros, los alumnos y el gobierno. Esta es una de las principales razones por las que hay una decadencia en la educación, por la falta de interés tanto de los padres de familia al no estar al pendiente de lo que ocurre en la escuela de sus hijos, así como también que no hay una motivación hacia los alumnos por parte de los maestros, y es aquí cuando se refleja que una gran mayoría de los maestros hoy en día no están debidamente preparados.

Por lo cual este documental nos hace reflexionar de una u otra manera ya que es gran medida algunos de los puntos que menciona son verídicos ya que si nosotros como mexicanos no ponemos de nuestra parte, nada de lo ocurre actualmente en nuestra sociedad cambiará, ya que todos debemos de contribuir para que haya un cambio significativo, pero para ello todos debemos de ser partícipes en este cambio.

Pero también es importante mencionar que este documental hace criticas y señalamientos muy drásticos hacia los maestros de hoy en día, por lo que generaliza y da énfasis de una forma no muy idónea de cómo es que trabajan los maestros en las escuelas, solamente hace fijaciones sobre las cosas que malas de la educación y en ningún momento se reconoce la labor de muchos maestros que han llegado a destacar durante sus años de trabajo.

Uno de los factores que hay que tomar en cuenta es que la mala educación no es solo por la falta de apoyo de las instituciones si no también influye mucho la poca y casi nula preparación de los maestros. En muchas ocasiones en la actualidad ser maestro es por casualidad, por suerte o porque no encontraron otro trabajo y es por ese tipo de maestros es que la educación se encuentra así hoy en día. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com