ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del mercader de Venecia: el odio de Shylock


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Del mercader de Venecia: el odio de Shylock

Shakespeare, nos abre una ventana al momento histórico cultural que Inglaterra vivía al momento de la gestación de El Mercader de Venecia. Y a través de ella podemos observar varios factores sociales y jurídicos que se vivían. Entre ellos podemos mencionar: discriminación sexual, como machismo, o descalificación de la mujer frente al hombre, la difamación e injuria, la competencia desleal, el engaño, la arbitrariedad legal, la represión de la libertar de culto, el robo, la presión por influencias oligarcas, y otras formas sociales, tales como la propiedad privada, la esclavitud, el clasismo, la venganza y la piedad.

Otra situación de discriminación que se da en la obra, la realiza el mismo Shylock hacia su criado Lancelot Gobbo, pero es de tipo económico. Shylock un hombre judío que lo maltrata y abusa de él por éste ser pobre e inferior socialmente a él. También lo hace en forma de descargar su ira contra los cristianos y sus abusos, ya que Lancelot es cristiano y Shylock está en su pleno derecho a disponer de su criado hasta en su vida como a un objeto.

También Observo un tipo de abuso de Shylock sobre su hija Jessica, al tenerla cautiva y no quererla lo suficiente como para preferirla por sobre sus riquezas. Este estado es remediado al escaparse de su casa con su amante un cristiano.

Shylock un judío maltratado por los cristianos y tratado por usurero y escupido en una ocasión por Antonio un señor que más tarde necesitaría un favor de él y aquí vimos como son de hipócritas las personas un día son unas y al otro son otras pero bueno Antonio llega donde Shylock y prestarle dinero pero este a cambio de este dinero puso como clausula que si no le pagaba cortaría una libra de su carne de donde es quisiera observamos cómo se va dando una especie de venganza de Shylock hacia Antonio.

Luego de esto me doy cuenta que Shylock antes de cobrar su libra de carne por que Antonio no pago, sita el siguiente verso o frases.

Aquel que me desprecio, que me a echo perder medio millón, se a reído de mis prestamos, se a burlado de mis ganancias, ha despreciado a mi nación, ha entorpecido mis especulaciones, ha entibiado a mis amigos, a exitado contra mis enemigos, todo ¿Por qué? Por que soy judío, pero no tiene ojos un judío no tiene un judío manos, órganos, sentidos, afecto, pasiones…

Esto que nos menciona el nos hace reflexionar frente a la vida que no importa el género o raza de la persona todos tenemos que tratarnos igual sin importar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com