ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: El rastro de tu sangre en la nieve.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.879 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: El rastro de tu sangre en la nieve

¨El rastro de tu sangre en la nieve¨, es una obra escrita por el colombiano Gabriel García Márquez, que trata de una pareja del jóvenes recién casados, Nena y Billy. Nena Daconte es la protagonista de esta historia, una chica muy joven, refinada, inteligente, hablaba cuatro idiomas y tocaba el saxofón. Billy Sánchez, esposo de Nena, aunque es de buena familia pero con fachas de pandillero, carecía de afecto por sus padres que era llenado por cosas materiales, y la cual Nena fue su complemento perfecto. El embajador y su esposa, eran muy buenos amigos de la familia Daconte, atentos. El médico, quién recibió a Nena en el hospital, caracterizado por una cabeza pelada y de tez morena. Los guardias de Hendaya, muy malhumorados, maleducados y desconsiderados. Y por último el portero del hotel, quien era generoso y servicial con los clientes.

Los hechos de este cuento ocurren en muchos campos como en Cartagena de Indias y Madrid, pero el más importante el recorrido desde España hasta llegar a París.

Los sucesos van ocurriendo en el mes de enero desde que emprenden el viaje a su luna de miel hasta la inesperada muerte en plena temporada de nevada.

Todo empieza cuando los recién casados reciben unas flores por el embajador y Nena se pincha el dedo. Luego pasan por la frontera muy mal atendidos y se dirigen a un hospital a dos horas de allí , las mas eternas.

El cuento narra la historia de una pareja de jóvenes recién casados viviendo toda una aventura. En el transcurso de su viaje se puede observar los acontecimientos que van ocurriendo hasta llegar al hospital, donde Nena Daconte ya ha perdido mucha sangre. Billy desesperado por ver a su esposa después de no poderla ver durante una semana, se encuentra con la amarga noticia de la muerte de su mujer por desangración. Un matrimonio que acabó sin si quiera haber llegado a su luna de miel.

Esta obra da a entender que muchas veces le restamos importancia a cosas que parecen insignificantes ante nuestros ojos, pero no nos damos cuenta de las consecuencias que traen o que podríamos lamentarnos más adelante. Me parece interesante que se exponga el realismo mágico, algo que muestra lo que nosotros vemos como cotidiano y común, y lo convierta en algo extraordinario, irreal o para muchos de nosotros extraño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com