ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Rastro De Tu Sangre


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL CUENTO EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.

TITULO. Nos plantea algo trágico relacionado con alguno de los personajes principales de la historia, esto nos muestra un indicio de los hechos que acontecen en la historia

INICIO: el cuento narra la historia de dos jóvenes de familias pudientes, que se enamoran, viven el idilio de la pasión y el libertinaje.

NUDO: En el observamos los acontecimientos que ocurren al llegar a Madrid y el trascurso del viaje desde esta ciudad hasta Paris.

Donde Nena Da conté se está desangrando, hasta llegar al hospital de la ciudad.

DESENLACE: este ocurre con la llegada al hospital y la muerte de de la protagonista, los sucesos, el desespero que siente Billy Sánchez al no poder ver a su amada, con la trágica noticia de su muerte.

PERSONAJES:

* NENA DACONTE: La protagonista de la historia era muy joven, inteligente, hablaba cuatro Idiomas, tocaba el saxofón, acababa de regresar de Suiza a Cartagena de indias, muy bonita y refinada.

* BILLY SANCHEZ: este personaje era un joven, pandillero, de buena familia pero con pocos principios, también con carencias afectivas que sus padres llenaban con cosas materiales, quien vio en Nena Da conté su complemento.

*EMBAJADOR Y SU ESPOSA: amigos de la familia, quien había visto nacer a la protagonista.

*PORTERO DEL HOTEL NICOLE: servicial, se daba a entender con los clientes del hotel.

*DOCTOR: quien recibió a Nena Daconte en urgencias moreno, joven, cabeza pelada, hablaba castellano con acento asiático.

*EL AUTOR: El Rastro de tu sangre en la nieve es uno de muchos cuentos escritos por Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez se destacó principalmente como novelista, aunque escribió varios libros de cuentos. Uno de esos libros, Doce cuentos peregrinos, en el que se encuentra esta maravillosa obra. Gabriel García Márquez es considerado por muchos como un excelente autor ya que fue galardonador del Premio Nobel de Literatura en el 1982 obra publicada en 1992.

TEMA CENTRAL DE LA OBRA: por más mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com