ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "LECCIONES DE SEDUCCIÓN"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE VIDEO “LECCIONES DE LA SEDUCCION”

La historia empieza en un instituto donde Jamie y Danny son una pareja de jóvenes enamorados. La nueva maestra de literatura, Molly se encapricha con Danny.

Se puede apreciar las distintas personalidades en los protagonistas de la película como la de Molly, una personalidad Histriónica la cual se caracteriza por la teatralidad, la dramatización y, en general, por una excesiva demanda de atención. Busca incansablemente la aceptación. En el caso de la maestra Molly, ella uso una de las dos estrategias que tiene la personalidad histriónica, la seducción.

Las escenas donde se puede presenciar esta estrategia, fue al inicio donde Molly, una mujer atractiva con problemas de autoestima marcada desde su infancia, ve por primera vez a Danny, el cual la atrae muchísimo e intentara seducirlo con distintas acciones como las de subir sus notas, ayudar a que no repruebe, enseñar los cursos para que adquiera su ingreso a la Universidad de Stanford. Otra de las escenas fue cuando ella  entrega los trabajos a sus alumnos donde actúa de una manera particular (coquetea) con Danny al hacerle entrega de su trabajo. Y otra más de las escenas resaltantes fue cuando inventa la excusa del auto para que en esa noche pueda estar con él. Días antes, Molly hizo todo lo posible para obtener el camino libre y seducir a su víctima, como cambiar las calificaciones aprobadas de Jamie, novia de Danny, a calificaciones desaprobadas, y por ende Jamie se enfocara más en sus calificaciones y ya no prestara tanta atención a Danny.

Molly, tiene alucinaciones en cualquier espejo que se observe, viendo el retrato de su mama diciéndole,” bicho raro” , nadie te quiere y entre otras, haciendo que Molly se torne depresiva la cual la llevara a la agresión.  

Otra personalidad encontrada es la de Danny, extrovertido y social pero sumiso con sus padres, ya que quiere complacer a su estricto padre con el ingreso a la Universidad de Stanford. Este tipo de personalidad de Danny hace que el seda a todas las  propuestas y atenciones de la maestra, sin importarle en un inicio su novia Jamie. Luego es descubierto por ella, él logra convencerla para que no diga nada, prometiéndole que acabara la relación clandestina que inicio con la maestra de literatura. Danny cita a la maestra en un parque para comunicarle la decisión que ha tomado, en uno de los intercambios de palabra Danny le dice a Molly que es un “bicho raro”, la cual la enfureció, entristeció y entro en un desajuste emocional, viendo como única solución atropellándolo para luego dejar el cuerpo a un lado y culpar a Jamie.

Para finalizar, la personalidad que presentaba Jamie era también la extrovertida pero sumisa, actuando con cautela. En un inicio no se daba cuenta lo que pasaba a su alrededor así que se mantuvo al margen, además de los problemas familiares que la afectaban. Cuando Jamie empieza a sospechar que Danny la engaña, actúa conscientemente viendo el pro y contras. Un día decide vigilarlo y se da con la sorpresa de que Danny y la maestra eran pareja. En la escena donde Danny le pide que no diga nada, Jamie actúa de manera sumisa, obedeciendo lo que él le dice y no poniendo a flote lo que ella en realidad sentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com