ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro seducción subliminal


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.723 Palabras (11 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 11

            Universidad Autónoma del Estado de México [pic 1][pic 2][pic 3]

Centro Universitario Campus Siglo XXI

Análisis del libro seducción subliminal

Materia:

Seminario psicología del consumidor

Docente:

  • Clementina Rocha Rubio

Alumna:

  • Robles Acosta Alejandra Karina

Fecha: 5 de mayo del 2016

INTRODUCCION

Seducción Subliminal fue escrita en Nueva York, en el año de 1973. Por el autor Wilson Bryan Key, más conocido como Bryan Key (31 de enero de 1925-8 de octubre de 2008), fue un profesor y escritor estadounidense. Todos sus estudios están relacionados con los mensajes subliminales en la publicidad.

Bryan Key es el autor de varios libros que sustentan la teoría sobre la existencia de la publicidad subliminal y la manipulación de las masas. Sus teorías afirman que los mensajes están llenos de mensajes ocultos con temas como el sexo y la muerte y que éstos apelan a la psique humana manipulando y fomentando el consumismo. Tales teorías han sido controvertidas y en general poco aceptadas.

La razón principal de key por escribir el libro fue su preocupación por el engaño publicitario, es por eso que el publicista nos muestra el mundo a través de la red o mascara de su producto porque la gente es muy susceptible a ser engañada ya que con frecuencia la publicidad, utiliza camuflaje como estimulo vocinglero (hablador) para encubrir motivaciones más sutiles poderosas de lo que se aparenta. Decía que los hombres están unidos solamente por su deseo de ser engañados en apariencia, porque ahora el pensamiento es más rápido que la vista puesto que con la nueva información existente, no solo se vuelven de menor utilidad las especializaciones y monopolios del conocimiento, sino que el mundo subliminal es reducido en gran medida.

Es por eso que en este libro podremos encontrar conceptos como la percepción, contaminación mental, el sexo, lenguaje, manipulación subliminal, el vicio que tenemos como consumidores por los anuncios de los medios de comunicación, lo que pueden provocar en nosotros y las distintas percepciones que tenemos acerca de los productos, ese mensaje oculto dentro de cada anuncio, aspectos fisiológicos y psicológicos que influyen dentro de este proceso para poder entender lo que quieren transmitir de cada producto y la influencia de la tecnología en los individuos, pues estos han tenido un cambio significativo con el paso del tiempo y es así como se puede transmitir este tipo de mensajes subliminales para cada persona y lo más importante él como la tecnología puede lograr un cambio de lo que realmente se quiere transferir al otro, haciéndonos cambiar de opinión y los mas importante ver al producto de una manera diferente a lo que realmente puede llegar hacer.

Finalmente el objetivo al que se pretende llegar es Analizar aquel mensaje oculto, que se encuentran dentro de un anuncio publicitario, donde se pretende que se realice lo deseado por quien emite el mensaje para que este producto pueda llegar a ser consumido.  

MARCO TEORICO

Contaminación Mental:[pic 4]

En la actualidad estamos viviendo unos años donde se habla constantemente de la contaminación ambiental, los gases que ensucian al aire, una reproducción de movimientos ecológicos, protección de bosques, pero hay una contaminación que es muy importante. Llamada “contaminación mental”.

 Esta la tenemos constantemente en nuestras vidas, nos visita a diario de muchas formas pero la más directa, son las que provienen de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Habitualmente algunas personas no tenemos consciencia o no se está muy informado de lo que puede contener un anuncio publicitario, es por eso que todo lo que nos transmiten los medios de comunicación es creíble para nosotros y lo asumimos de una manera inconsciente, no viendo mas allá de lo que en realidad se quiere dar a conocer, tantas cosas que están sumergidas en la cabeza que no se nos permite que conozcamos el verdadero significado de cada nombre, imagen, producto, estamos en un mundo donde nos estamos dejando llevar por todo lo bueno que se observa en comerciales por que esto logra llegar a cubrir deseos, necesidades, gustos, miedos, ansiedades, sin darnos cuenta que estamos haciendo exactamente lo que el que ofrece quiere que hagamos.

Influencias Subliminales del Ambiente:                                                                    

El termino percepcion subliminal se utiliza para describir las fuerzas sensoriales del sistema nervioso humano que lo rodean o son reprimidas por la conciencia consciente o fuerzas que se comunican con el inconsciente. Por supuesto esta definicion tiene implicaciones comunes como manipulacion o lavado de cerebro, por que dentro de los productos podemos  encontrar una infinidad de mensajes ocultos y todo esto a consecuencia de que nos encontramos en un ambiente dominado por los medios de comunicación, donde uno de los principales factores que inciden en el consumo es la publicidad.  Se producen variadas percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente, no todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y algunos perciben lo mismo dándoles más efecto que otros. El futuro de la publicidad no sólo estará ligado a su propia capacidad creativa, sino a la velocidad y certeza con que se adapten a los nuevos medios, muchos de los cuales aún no existen. No sólo serán desafiantes los nuevos medios, sino también los nuevos productos, muchos aún ni siquiera diseñados, ni pensados, que surgirán como demandas de sociedades nuevas e inéditas de los que el consumidor pasa a ser protagonista.[pic 5]

[pic 6] Los motivos ocultos de la ganancia:

[pic 7]                                                         

                         

Los motivos implicados en todas las formas de comunicación masiva son muy parecidos a aquellos involucrados en las relaciones interpersonales, aunque en otros aspectos son más simples.

Los motivos personales de la gente que comunica y sus medios de comunicación se encuentran subordinados invariablemente a los motivos económicos. El nombre del juego es vender o comunicar y derivan de la ganancia, sin duda gracias al impacto que penetran los medios de comunicación masiva parecen operar sobre todo para el interés público regalando públicamente el motivo ganancia a una posición oscura en la jerarquía de motivos si van a sostener una comunicación efectiva con su público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (428.8 Kb)   docx (932 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com