ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Libro 1984


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del Libro 1984.

Primera Parte

1 Slogan: Yo considero que se refiere ese slogan a que mientras para los proles hay esclavitud, los gobernantes tienen libertad, mientras hay guerras, ellos tienen paz, y mientras hay ignorancia del pueblo, los gobernantes de hacen mas fuertes.

2 El gran hermano: Yo considero que es una figura falsa pero para el pueblo es lo máximo, lo adoran por que viven engañados acerca de que él ha hecho cosas buenas por ellos, yo pienso que esta mal lo que hace, ya que él es el que manda

3 La organización de los ministerios y sus respectivas funciones: que la organización es buena porque cada ministerio se dedica a ciertos aspectos distintos pero lo que hacen no es bueno para la sociedad por que los limitan mucho al vigilarlos en el caso del ministerio del amor. Los espectáculos que realizan utilizando a la gente piensa distinto al matarlos, en el caso del ministerio de la verdad. La forma en que se engaña de la situación de las guerras en el ministerio de La Paz. La forma en que limitan los artículos que necesita la sociedad.

4 El trabajo de Winston: Yo opino que no es correcto que tergiverse las cosas y hace que la gente crea cosas que no existieron y es malo por que la gente vive engañada uno sabe lo que en realidad ha sucedido en la historia.

5 Las purgas y las vaporizaciones: En el caso de las vaporizaciones pienso que no es correcto lo que les hacen por que no hay una explicación a lo que sucede simplemente desaparecen y es como si nunca hubieran existido.

6 La finalidad de la neolengua: Que no es bueno que no es bueno que eliminen palabras por que esto hace la gente se esfuerce menos en pensar.

7 La vida propia: Pienso que era muy miserable la vida, ya que están sometidos al gobierno.

8 Las reacciones que provoca el rechazo a lo antiguo: Pues que los ministerios falsifiquen varios datos y le mientan a la gente, también por esto los vigilan mucho, y por eso se crea la neolengua, para buscar nuevas formas de comunicación.

9 La familia como una extensión de la policía del pensamiento: yo considero que está mal que pongan a los niños como espías de sus propios padres, porque los niños se vuelven como malos y no deberían contribuir en toda la represión que tienen los papás.

10 El hecho de hablar por folletones: Yo considero que esto propicia que los vigilen más, lo cual está mal ya que cada quien debería ser libre de pensar lo que quisiera.

Segunda parte

Explica la relación entre 1894 y el mundo feliz:

1 La investigación científica: las dos hablan de investigaciones pero en la novela un mundo feliz se habla mas de investigaciones para llegar a un mundo perfecto ,en el que todos sean felices sin necesidad de torturas, en cambio en la novela 1984 se habla de una investigación poca científica que mas por avanzar para una globalización se habla mas de controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com