ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro 1984


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

1984

En el libro 1984 del autor George Orwell, quien en realidad se llamó Eric Arthur Blair, fue un escritor y periodista británico.

El libro fue publicado el 8 de junio de 1949 en Reino Unido, por la editorial Secker and Warburg.

Algunos de los adjetivos mencionados en el libro son: odio, tristeza, amor, melancolía, autoritario, etc.

Podemos decir que el libro nos mantiene en una incertidumbre constante, también es muy trágico y podemos llegar a estar hasta enojados en algunas de los capítulos.

Nos transmitió tristeza y miedo.

La portada del libro contiene un ojo en el centro, el cual hace relación a la vigilancia del gran hermano. El texto está separado en tres capítulos generales, y estos se dividen en otros. No contiene imágenes, gráficas ni estadísticas.

La idea central del libro es una crítica a los gobiernos en una sociedad donde se la información es manipulada, y existe un control total físico y mental sobre los habitantes.

En general, el libro es una muy buena de criticar los sistemas económicos que los gobiernos ejercen, como funciona el control de dichos gobiernos sobre los habitantes, es una historia trágica donde se mezcla el amor, la tristeza y el odio.

También, es una manera de informar a la sociedad sobre el problema que algunos países viven y nos estamos conscientes de la gravedad de dichos sistemas.

Es un libro que a pesar de hablar sobre un tema de gran seriedad e importancia, logra captar y envolvernos de una manera diferente, pero con el mismo propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com