ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro 1984


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

1984

El libro nos habla de una sociedad utópica, también una sociedad sometida, pero sin saberlo ya que al parecer les han borrado los recuerdos.

El sometimiento está a cargo de “El Gran Hermano”, ellos creen que su sociedad y sus reglas son buenas, están embelesados con su modo de vida, incluso al reducirles las palabras de su vocabulario los hacen pensar menos para así seguir con este sometimiento.

Los vigilan a través de tele pantallas para verificar que siguen sus reglas y no piensan de manera diferente que los demás.

Es una sociedad que castiga a todo aquel que siquiera piensa rebelarse ante su sistema, de una manera cruel, torturándolos.

El protagonista tiene como pensamientos o recuerdos de una sociedad diferente y de protesta y contradicción al modelo en el que vive.

El grupo de inconformes son los que están en contra de este tipo de sociedad, pero son minoría y al estar vigilados todo el tiempo no pueden hacer nada.

Cuando el protagonista visita al hombre que le parece como un recuerdo, se da cuenta que el puede apagar la tele pantalla para detener la vigilancia, pero tiene miedo porque sabe que los policías del pensamiento están ahí para vigilar que sus pensamientos sean correctos y no vayan en contra.

Nos habla también de otro grupo llamado proles, que son los grupos trabajadores, los cuales pueden generar un cambio, pero no son tan vigilados por el Gran Hermano por no ser considerados tan peligrosos, incluso era felices con cosas simples.

Para esta sociedad la libertad es para los proles y para los animales, incluso se aprecia en el letrero: La guerra es la paz, la libertad la esclavitud y la ignorancia la fuerza.

Pareciera que el sometimiento ha llegado a tal grado en el que para ellos es de lo más normal y no piensa que es algo perjudicial, pero esto está extendido por los continentes que describe la lectura.

Los tres ministerios encargados regulan solamente la ley y el orden, la economía y la educación y las bellas artes. Tener a una sociedad sometida y vigilada hace más fácil el trabajo de regular estos aspectos.

El amor es extirpado del alma, el acto sexual es únicamente para la prolongación de la especie y si no se sancionará.

Los hijos de los hombres de ésta sociedad están educados y acostumbrados de tal manera que cuando vean algo malo, incluso de sus padres, lo delatarán y así sancionarán a sus padres.

Cuando el hombre de sus recuerdos lo traiciona, saca un documento en donde dice que el pasado se cambia y le asegura que el proletario nunca tomará el poder. Después lo manda a un cuarto en donde su peor temor es lo que le espera.

Al final, sus pensamientos son cambiados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com