ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Los alimentos y su fortalecimiento del sistema inmunologico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”

Valencia – Edo. Carabobo

[pic 1]

Los Alimentos y su Importancia en el Fortalecimiento  

del Sistema Inmunológico[pic 2]

Lic. Liliana Castillo                                                        Estudiante:

Antony Moreno #2  

1er Año Sección A

28 de abril de 2020.

La Alimentación

        En los seres humanos es necesario mantener una alimentación balanceada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales; todos estos se encuentran en la variedad de alimentos que nos proporcionan energía. Sin olvidar que el consumo de agua es vital para nuestro organismo, pues el 70% de nuestro cuerpo es agua y esta ayuda a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.

        Al hablar de la importancia de mantener una alimentación balanceada, nos referimos a la posibilidad de tener un desarrollo físico y mental adecuado. De igual forma esto fortalece el sistema inmunológico natural del cuerpo humano que protege de agentes infecciosos o virus.

Importancia de una alimentación balanceada en el Sistema Inmunológico:      

        El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo, esto ocurre a través de una reacción en cadena organizada que destruye a los cuerpos extraños llamados antígenos. Aquí la importancia de mantener una alimentación balanceada rica en proteínas bien sea animal o vegetal, minerales y vitaminas.

        Algunos alimentos naturales no procesados refuerzan de forma rápida y efectiva el sistema inmunológico, tales como: el coco, las verduras cuyo consumo debe ser diario, frutos rojos y verdes ricos en hierro, Cítricos como la naranja y el limón, ajo que es un antibiótico natural, jengibre, espinaca y perejil, entre otros. Las vitaminas A, B, D y E mantienen un equilibrio inmunológico al igual que los minerales como el hierro, zinc, magnesio, calcio y selenio; estos se encuentran de manera natural en los granos como la lenteja y caraotas.

        Cabe destacar que todas las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales mientras estas no sean procesadas o sometidas a calor, ya que esto descompone el alimento y no suministra lo necesario al cuerpo. Una dieta baja en carbohidratos y aceites procesados y azucares artificiales permite un sistema inmunológico fuerte, nuestro organismo no necesita de estos los carbohidratos se encuentran en los granos y verduras y las azucares en las frutas; el aguacate, el maní y el pescado suministran grasa natural al cuerpo por lo que no es necesario el consumo de grasas saturadas que generan taponamiento en las arterias y órganos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (739.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com