ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTA


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Análisis PESTA

En esta ocasión revisaremos en análisis PESTA.

Dentro de las múltiples herramientas que tenemos para analizar o tratar de identificar las oportunidades y amenazas que vamos a enfrentar con nuestra empresa, encontramos el análisis PESTA.

Este análisis se basa en definir el macro entorno en que nuestra empresa se encuentra inmersa, de esta forma:

P: Indica los factores políticos que van a afectarnos, tales como regulaciones, leyes, incentivos del gobierno, prohibiciones, etc.

E: Factores económicos tales como ciclos de baja, ciclos de alta, aumento en el ingreso, recesiones, crisis, etc.

S: Se refiere a los factores sociales, como las tendencias culturales, la evolución y tendencias del mercado objetivo, etc.

T: Avances tecnológicos. ¿Como la tecnología disponible afecta mi negocio?

A: Factores ambientales.

De esta forma, podemos tener un bosquejo del ambiente en que nuestra empresa va a deslizarse, aprovechando las oportunidades que este ofrece, y tratando de sortear de la mejor forma las amenazas que ofrece. Veamos un ejemplo:

Se pide analizar el macro entorno de un negocio que funcione como "cyber", es decir que ofrece los servicios de computadores e internet. Para esto utilizaremos el análisis PESTA.

Factores políticos:

Para nuestro local, deberemos tener en cuenta la legislación de propiedad de autor, es decir no podremos utilizar y lucrar con software pirata, por lo que tendremos que usar software original (mas caro), o alguno alternativo. A la vez otro factor importante podría ser los incentivos a la micro empresa.

Factores económicos:

Acá dependiendo de donde nos encontremos podremos mencionar algunos elementos. Por ejemplo si el país en donde nos encontremos presente ingresos crecientes, podemos inferir que al ser el internet una necesidad quizás no básica pero si elemental especialmente para estudiantes, esto nos podría favorecer, ya que la gente estaría dispuesta a pagar.

Por el contrario, si estamos enfrentando un ciclo económico negativo, es posible deducir que el nuestro al no ser un servicio de primera necesidad, será abandonado por los usuarios.

Factores Sociales:

En nuestro país, Chile, se aprecia la tendencia de la juventud por participar en las distintas redes sociales, como facebook, twitter, visitar algunos foros, el uso de fotolog, etc. Así sabemos que esta tendencia de los jóvenes a ser usuarios de redes los incentiva mas a consumir internet.

Factores Tecnológicos:

Los adelantos en materia de software nos obligan a nosotros como negocio que trabaja con computadores e internet a estar a la vanguardia de los servicios que salgan, para así poder satisfacer las necesidades crecientes de los usuarios. Nos obliga a tener lo último en tecnología de transmisión de datos, juegos, etc.

Ambientales:

Nuestro negocio no tiene incidencia directa en el medio ambiente, ni este no nos afecta de forma crucial igualmente. De todos modos, podemos rescatar que acorde a la consciencia moderna de cuidar la energía, y siendo nosotros un local que trabaja todo el día con energía eléctrica, sería importante regular el consumo, usándolo de forma eficiente con tecnologías de ahorro.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt