ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pestel


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Pestel:

El análisis Pestel nos ayuda a comprender con claridad el crecimiento o declive de un mercado; en este caso analizaremos la posición, potencial y dirección que debe tomar este negocio.

Hace referencia a los factores  externos  de la empresa, en este caso del Centro Comercial Mega Plaza en Villa El Salvador, que influyen en ella y condicionan su actividad.

Se debe conocer este entorno ya que puede ser inestable, complejo y competitivo; adaptarse a sus necesidades, ser capaz de prever cualquier cambio que afecte en su desarrolloy prepararse para cuando llegue a producirse.

En el análisis Pestel tenemos que tener en cuenta lo siguiente:        

Factores Económicos:

- Tipo de Cambio: Afectaría a los propietarios, siempre y cuando hayan adquirido sus tiendas de este centro comercial  en dólares.

- Tasa de Interés: Depende del BCR; no del Banco donde haya adquirido su préstamo ni la cantidad solicitada.

Factores Sociales:

- Demográficos: El terreno comprendido se encuentra en Villa el Salvador, un distrito muy amplio, que viene desarrollando convenientemente y ayudará a cubrir necesidades.

- Estratos Sociales: La mayoría de los pobladores son de la clase B y C; pero eso no sería un obstáculo para el consumo, pues sería algo novedoso y causaría un buen resultado.

Factores Políticos:

-Cambios Gubernamentales: El cambio de dirección del país, provocaría una inestabilidad para el sector comercial; estancando las ventas e ingresos de los comerciantes.

- Regulación Laboral: En el Perú el colaborador o trabajador no está protegido correctamente; hay muchas empresas  que lucran con la mano de obra; en este caso sería aprovechable pues sus costos serían bajos por el sector donde se ubicaría el Centro Comercial.

Factores Tecnológicos:

-Desarrollos tecnológicos recientes: Implementación de Sistemas biométricos para mantener la seguridad en cuanto a compras; en este caso sería favorable.

- Impacto sobre la Cadena de Valor: Un centro comercial es una cadena de valor importantísima, pues ellos adquieren productos, a estos productos les adicionan mas valor a la hora de ofrecerlo al cliente.

Factores Legales:

-Regulación de Precios: Afecta cuando influye en la canasta básica del consumidor; y por consiguiente perjudicaría al visitante y futuro cliente del centro comercial.

-Impuestos: La subida de los impuestos afectarían los precios al momento de la venta, y esto repercutiría muchísimo en las ventas de manera desfavorable.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com