ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Publicidades


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Para la realización de este trabajo se propuso analizar semióticamente mientras se disfrutaba la lectura del libro "La isla del tesoro".

Para el análisis se utilizarán los materiales dados por la cátedra, los cuales

Desarrollo

Ficha técnica:

- Título: La isla del tesoro

- Autor: Robert Louis Stevenson

- Título original: Treasure Island

- Tema: Aventuras

- Año de edición: 1883 

En este periodo como hecho importante se encuentra la gran depresión que sucedió en los Estados Unidos en el año 1929, llamada como el Crac o Crisis del 29, ya que la tasa de desempleo se encontraba en ascenso y que en 1932 llegó a su índice más bajo. También desde 1925 se notó una sobreproducción como un factor importante de la crisis. (Paralibros, 2008)

Este contexto influyó de manera negativa para esta categoría de productos ya que el poco dinero que había era utilizado para necesidades primerias y más esenciales como los alimentos. Y este producto busca a través de la publicidad promocionar que su precio es tan barato para contrarrestar esta crisis, aunque no deja de ser un producto para el confort de la sociedad.

- Publicidad Olympus (año 2007)

A nivel histórico hay pocos acontecimientos realmente influyentes para esta marca, pero se puede destacar ataques suicidas en los Estados Unidos. A nivel tecnológico se encuentra un aumento masivo en el uso de internet, nuevas tecnologías como celulares más accesibles los cuales empiezan a incluir de accesorios como cámaras digitales. (AvancesTecnológicos, 2010)

En esta época los productos de esta categoría son más cotidianos en la sociedad ya que se encuentra en la era de la tecnología y en una sociedad de consumo masivo. La cámara publicitada en el aviso es un producto moderno y que le da nivel a la gente que las dispone, no es un producto barato pero es accesible para la mayoría de las personas de una clase media, media/alta.

Producto

En la primera publicidad se nota que es un producto nuevo, con novedades tecnológicas que permite captar diferentes momentos, se puede observar de manera explícita el artefacto pero se puede observar que no es real, si no una ilustración. Es un producto relativamente pequeño que permite su fácil transporte, además de su uso sencillo.

En el caso de la segunda publicidad se trata de un producto de similares características, pero que en esta época es más conocido y de uso cotidiano, hasta chicos de edades más bajas a las del target pueden utilizar y conocen mucho sobre este artefacto. En el aviso se muestra el producto de manera sutil abajo a un costado, relacionando una de sus cualidades con la idea de la imagen, que es la de mostrar una cualidad de la mujer siendo observada fijamente por varios hombres en el mismo instante. Es un producto novedoso y moderno.

pero que ya es más conocido o común para la época actual. En este caso se encarga en mostrar el producto de una manera sutil tratando de mostrar su nueva funcionalidad a través del significado de la imagen. Es un producto digital, novedoso y moderno.

Lector modelo

Para comenzar con el análisis, empecé por determinar el lector modelo, al cual se dirigen dichas publicidades. Según Umberto Eco, al lector modelo se lo entiende como al destinatario que el autor desea enviarle un mensaje, pero que la información que contiene dicho texto debe ser decodificada mediante las competencias que disponga el receptor.

En el caso de la publicidad de Kodak, va dirigida a un público que dispone de un grado de escolaridad básica, ya que hay bastante texto, que debe ser leído e interpretado. Además se dirige hacia personas que disponen de una cámara fotográfica, conocen su uso y funcionamiento. Son apasionados por la tecnologías y novedades de los productos, además dispone de posibilidades para adquirir este tipo de cámaras que iban a partir de los cinco dólares.

En la segunda publicidad, lector modelo al que apunta, son personas mayores que conozcan y sepan interpretar la idea de la publicidad, dispone de muy poco texto lo cual la convierte en una publicidad de vista rápida o personas que no están predispuestas a perder varios minutos de su tiempo para adentrarse en el aviso. Los hombres deben entender las cualidades de la mujeres que más atraen al género masculino. No se designa como una cámara altamente profesional, por lo tanto no es necesario saber utilizar a la perfección este artefacto.

Valoraciones de la marca

Como valoración de marca podemos determinar que para Kodak, sus atributos son: nuevo, moderno, accesible, fácil usabilidad, cómodo, buenos componentes, barato. En el caso de Olympus, los atributos de marca son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com