ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Teresa La Limeña


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Análisis “Teresa La Limeña”

Teresa la limeña, una novela romántica, narra la historia de vida de una mujer de familia pudiente y conservadora. Utilizando una narrativa poética y trágica que cuenta y transmite al lector al lugar de los hechos, empleando un tiempo histórico que nos contextualiza y nos permite imaginar y recrear cada escena en donde las mujeres sin lugar a dudas llevan el hilo conductor y emocionante de la historia.

La escritora hace una completa descripción de la mujer protagonista, desde sus primeros años de vida, hasta la hora en la que junto a su amiga Lucila imaginan una vida llena de ilusión y príncipes azules.

Impulsiva, brillante, fuerte, quieta, humilde, alegre, de fisionomía delicada y ojos negros y brillantes son algunas de las características que utiliza la autora para dar continuidad a una imagen mental creada a parir de sus descripciones.

En el transcurso de la historia además, Nos encontramos con diferentes tragedias de amor y muerte, una de ellas cuando su mejor amiga Lucila muere por una pena de amor a causa de su primo quien se enamoró de Teresa, la muerte de la madre de la protagonista y la difícil situación por la que pasó teresa al tenerse que casarse por ambición económica. Figuras literarias también hace presencia en el texto que lo hace más ameno y entendible, contrasta lo épico en donde la autora narra los hechos y los personajes hablan.

El texto romántico permite al lector sensibilizar sus sensaciones y emociones, involucrando sentimientos o pensamientos que la historia nos permite experimentar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com