ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado de Santa Teresa


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  3.521 Palabras (15 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PRIVADA RAFAEL BELLOSO CHACÍN

CATEDRA: INTRODUCCIÓN AL MERCADO

SECCION: E1011

[pic 1]

[pic 2]

PRESENTADO POR:

SAMIRA CHEIKH

MAURICIO DARGHAM

ALEJANDRA MÁRQUEZ

MARIANA MEDINA

ELIZABETH PAZ

LAURA RIVERO

LINDA VELEZ

MARACAIBO, 18 DE ABRIL DEL 2023


ESQUEMA

  1. ANÁLISIS DE COMPAÑÍA
  1. RESEÑA HISTÓRICA
  2. MISIÓN
  3. VISIÓN
  4. VALORES DE LA EMPRESA
  5. PRINCIPIOS CORPORATIVOS
  6. EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO DE LA EMPRESA
  7. ANÁLISIS F.O.D.A
  1. FORTALEZAS
  2. OPORTUNIDADES
  3. DEBILIDADES
  4. AMENAZAS
  5. CRUCE DE VARIABLES
  1. OBJETIVOS EMPRESARIALES
  2. OBJETIVOS NO FINANCIEROS
  1. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

2.1.     MERCADO META

  1. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

3.1.     COMPETIDOR ACTUAL

3.2.     COMPETIDOR SECUNDARIO

3.2.     COMPETIDOR POTENCIAL

3.3.     POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA

  1. PRODUCTO

4.1.     CLASE

4.2.     ETAPA ACTUAL DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

4.3.     CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y EMPAQUE

  1. MARCA
  1. PLAZA
  1. GRADO DE EXPOSICIÓN
  2. TIPO DE CANAL
  3. NECESIDADES DE INFORMACIÓN
  4. DISTRIBUCIÓN
  5. PROMOCIÓN
  6. PRECIO

DESARROLLO

1. ANÁLISIS DE COMPAÑÍA

1.1. RESEÑA HISTÓRICA

La historia empieza en 1796, cuando la Hacienda Santa Teresa fue fundada. Crecía café, cacao y caña de azúcar, las principales materias primas para el ron.

En 1830, un joven comerciante alemán llamado Gustav Julius Vollmer llegó a Venezuela y conoció a una mujer con sangre revolucionaria, llamada Panchita Rivas, casándose en el mismo año y dando origen a la familia Vollmer: sus descendientes del ron Santa Teresa hoy en día.

Gracias a la Hacienda Santa Teresa, ubicada en el Municipio José Rafael Revenga Estado Aragua, heredada por esta familia se puede producir, distribuir y comercializar ron venezolano con la marca de Santa Teresa y la Denominación de Origen: Ron de Venezuela.

Santa Teresa ha sido a lo largo de la historia entre los líderes del segmento de rones en el país, compitiendo con marcas como Ca-cique, Pampero, Diplomático, entre otros. Sin embargo, unas categorías tienen más liderazgo en la participación de mercado que otras. Como es el caso de Ron Añejo Gran Reserva quien es líder en la categoría estándar en varias zonas geográficas del país.

Hablar sobre la empresa Ron Santa Teresa, es hablar de tres aristas fundamentales, se trata de la Hacienda Santa Teresa; casi un patrimonio Nacional desde 1796, y reconocida por muchos como la; cuna del ron en Venezuela. La Fundación Santa Teresa, creada en 1989; a través de la Fundación, la compañía invierte en la Comunidad de Revenga, convencida de que su crecimiento rentable y sostenido va de la mano del bienestar y prosperidad de la comunidad. Y, por si fuera poco, la empresa Ron Santa Teresa, produce los más finos rones añejos, reconocidos mundialmente. Los rones añejos Santa Teresa gozan desde 2003 del certificado de origen controlado, que certifica su origen y su calidad.

Inicialmente la familia Vollmer hacía muchas actividades para el desarrollo de la comunidad. Luego en 1989, con el fin de darle más fuerza a las actividades e incluir a los empleados de Ron Santa Teresa se decide crear la Fundación Santa. En el año 2000, luego de una crisis de invasión, la empresa decide adoptar una estrategia de mayor alcance que incluyera la Responsabilidad Social en el Plan Estratégico y el presupuesto de la Empresa.

1.2. MISIÓN

Agregarle Magia al momento.

1.3. VISIÓN

Se destacará como una empresa familiar venezolana innovadora y constructora demarcas, que, con el apoyo de alianzas estratégicas, será líder de su categoría y hará del ron la auténtica bebida Nacional.

Convertirá la exportación en su principal negocio los mercados seleccionados, en los cuales los productos serán catalogados por su alta calidad, prestigio y aceptación.

Será reconocida por la excelencia de su capital humano con cultura de negocio, por el óptimo manejo de sus procesos y por la inversión comunitaria para garantizar su crecimiento rentable y sostenido.

1.4. VALORES DE LA EMPRESA

  • Determinación: Definimos claramente nuestros objetivos y juegan para ganar.
  • Honestidad: La transparencia es la mejor inversión a largo plazo.
  • Responsabilidad: Es la plataforma de la excelencia.
  • Humildad: Es la manifestación de la verdadera fortaleza.
  • Equipo: De su espíritu nacen las verdaderas victorias.

1.5. PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Ron Santa Teresa es una marca de ron Venezolana que se rige por una serie de principios corporativos que le han permitido destacarse en el mercado.

1. Excelencia: La marca se enfoca en ofrecer productos de la más alta calidad, desde la selección de los mejores ingredientes hasta el proceso de producción, con el objetivo de garantizar una experiencia única para sus consumidores.

2. Sostenibilidad: Ron Santa Teresa está comprometido con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en todas sus operaciones, desde la producción hasta la distribución.

3. Responsabilidad social: La marca tiene un fuerte compromiso con las comunidades locales y se enfoca en apoyar proyectos sociales y culturales que promuevan el desarrollo sostenible y la inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (320.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com