ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis crítico de los factores y elementos del clima:


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Análisis crítico de los factores y elementos del clima:

(Bavera, 2003) El clima es muy importante ya que puede afectar a los seres vivos de la tierra. Según los factores y elementos del clima  los seres vivos se pueden distribuir a través de la tierra, ya que las posibilidades de supervivencia de cada especie dependen de su adaptación a las circunstancias de cada región por qué no todos se adaptan a las variaciones en el ambiente físico y no todos los animales pueden reaccionar igual al mismo estimulo ambiental así sean de la misma raza.

Los elementos del clima son todas las características que nos permiten evaluarlo como es: la luz, lluvia, gas, temperatura, viento, nubes, presión, humedad, etc. Y los factores del clima son los hechos astronómicos, geográficos, y meteorológicos que determinan las particularidades de los elementos como es: la latitud, altitud, corrientes marinas, topografía, etc.

Los elementos del clima de efecto directo que es cuando determinan el grado de confort en el medio en que se encuentran los animales y son: la temperatura ambiente, humedad atmosférica, radiación solar y movimiento del aire. El efecto indirecto es cuando determinan el nivel de producción de los alimentos que deben sustentar y cuando favorecen o limitan sus enfermedades y parásitos y son: pluviosidad, luz, nubosidad y presión atmosférica.

EFECTO DIRECTO

  • La temperatura es la que limita el tipo de animal que puede criarse en una región determinada.
  • La Humedad del aire reduce la perdida de calor del animal, ya que si la humedad es baja la evaporación del animal es rápida y si la humedad es alta la evaporación del animal es lenta produciendo la perdida de calor del animal  alterando el equilibrio térmico.
  • La radiación solar es importante porque si es frecuentemente intensa uno de los principales factores limitantes es la distribución del ganado.
  • Movimiento del aire influye en la pérdida del calor corporal del animal, es un proceso simple cuando la piel del animal esta desnuda y se complica cuando la piel tiene pelo o lana.

EFECTO INDIRECTO

  • La pluviosidad cuando es abundante es valor nutritivo de las pasturas es muy bajo y por eso los animales son más pequeños por las deficiencias.
  • La luz controla el ciclo sexual de algunos animales domésticos también es importante porque estimulan la pituitaria   y hace que los animales muden su pelaje.
  • La nubosidad puede servir para calcular los niveles de radiación solar y humedad.
  • La presión atmosférica influye directamente sobre los animales porque si hay una disminución de presión a los animales les falta el oxigeno.

BIBLIOGRAFIA:

Bavera. (2003). Clima y ambiente; Elementos y factores. Obtenido de Produccion Animal: www.produccion-animal.com.ar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com