ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cualitativo Descripción del negocio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Análisis cualitativo

Fecha y hora del estudio:

El estudio se realizó el 20/08/2018, en horas de la mañana más exactamente a las 10:30 a.m.

Descripción del negocio:

El negocio se ve estable; como se hizo el estudio en horas de la mañana, se pudo evidenciar que existe gran movimiento de clientes en la tienda. Existe un buen inventario, la tienda se ve surtida; los activos fijos se encuentran en estado adecuado.

Para confirmar la antigüedad del negocio, se preguntó a unos vecinos acerca de la tienda, ellos verificaron que llevan en ese mismo lugar aproximadamente 2 años y su dueña es conocida en el barrio como una persona responsable y comprometida.

Descripción de la unidad familiar:

la señora Carmen vive únicamente con su esposo, tiene 3 hijos, pero todos son casados y no viven con ella. En el momento de la visita la señora se encontraba acompañada de su esposo quien se mostró muy amable e interesado en toda la información suministrada acerca del crédito.

Cuando se realizó la visita domiciliaria se pudo observar que cuenta con electrodomésticos en buenas condiciones, los cuales fueron anotados como garantía junto con sus activos fijos. La casa tiene las comodidades necesarias, es un estrato 2, se logra percibir que tienen estabilidad económica y gozan de un buen ambiente familiar.

Aspectos positivos:

El dinero que la señora Carmen solicita le será muy útil para dotar su tienda de más elementos y brindarles mejor comodidad a sus clientes, con este dinero ella desea comprar unas mesas y sillas que le hacen demasiada falta en su local.

Aspectos negativos:

Tanto el local como la casa no son propios, pagan arriendo por ambos lugares.

En el análisis cuantitativo existe una baja capacidad de pago, aunque los activos fijos que la señora posee en la tienda son de un monto relativamente alto.

Estilo social:

Se puede decir que la señora Carmen es emprendedora; es alguien independiente, autosuficiente, solidaria, amable y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com