ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Experiencias en la Promoción de Actividad Física


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Experiencias en la   Promoción de Actividad Física

RESUMEN

Objetivo  Este apartado demuestra los puntos fuertes y lo puntos débiles  de algunas prácticas de Bogotá, de desarrollo de la salud, con afectación en actividad física.

Métodos Como proceso originario se ejecutó una investigación registrada de las teorías  de intervención y de los parámetros  propuestos en afirmaciones Universales y Propias  relacionadas con la actividad física.

La observación se desarrolló en tres fases:

 1) Fase exploratoria.

Se recogió información general de los proyectos de actividad presentes, orientados a la prevención de padecimientos crónicos no transmisibles (ECNT) y a la promoción de la salud

 2) Fase Descriptiva

Se establecieron los programas de promoción de la actividad física según sus objetivos, alcances, prácticas manejadas y las técnicas sumergidas en los procesos y

3) Fase Analítica

 Se realizó el estudio  crítico de los programas actuales a la luz de las condiciones fundadas por la autora para hacer un  acercamiento a las fortalezas y debilidades de los propios.

Resultados  El análisis reconoció profundizar  aspectos propicios (efectivos) y perjudiciales de los programas de actividad física para ser tenidos en cuenta en futuros programas de intervención fundamentadas en actividad física.

Los proyectos  examinados causan la gestión propia y autonomía atraves de concepción de redes de apoyo y la formación a líderes para garantizar su efectividad.

Conclusiones

Estos programas intervienen a la individuo y a la sociedad a través de la ejecución de talleres tanto prácticos como teóricos pero no cubren todo el proceso de vitalidad del sujeto , sino que se agrupan en grupos poblacionales concretos. Tienen insuficiencia de publicidad en medios de comunicación pues aún no han realizado tácticas comunicativas masivas y no responden a políticas claras dentro de cada organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com