ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Análisis de caso Materia: Física


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

                        [pic 1]

Materia: Física. 

Investigación/ Tarea: Actividad 2. Análisis de caso.

Nombre del alumno: Castillo Sánchez Ana Cecilia.

Nombre de la Maestro: Reyes García Álvaro.

Fecha de Entrega: 25 de marzo 2019. 

Tampico, Tamaulipas.


Actividad 2. Análisis de caso

  1. Después de leer los recursos anteriores, realiza un análisis en el que propongas un caso donde el sistema de fuerzas actúe sobre un cuerpo estático. Por ejemplo: La fuerza que se ejerce con una patada a una pelota.
  2. Debes expresar qué fuerzas actúan sobre el cuerpo en reposo y explicar cómo es que sucede el fenómeno. No olvides expresarlas mediante el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Inglés.

El caso seleccionado para el análisis en la fuerza que se ejerce al empujar una caja.

Definiciones.

[pic 2]

Estática, rama de la mecánica que estudia el equilibrio de los cuerpos, el objeto de la estática es el análisis de una serie de condiciones para que se verifique el equilibrio y que éste sea estable. (Estatica, 2019).

La Mecánica es la parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos. (Cinematica de una particula, 2019).

Cuando varias fuerzas actúan sobre un cuerpo, cada una de ellas lo desplaza en una dirección y con una intensidad que depende de la fuerza aplicada.

Si aplicando la fuerza sobre el cuerpo, este permanece en reposo, se menciona que se encuentra en estado de equilibrio, al cual se le llama estática.

Una fuerza es una influencia que hace que un cuerpo se someta a una aceleración. Fuerza también puede ser descrito por conceptos intuitivos como un empujón o un tirón que puede causar un objeto con masa para cambiar su velocidad (que incluye a comenzar a moverse de un estado de reposo), es decir, acelerar, o que pueden hacer que un objeto flexible a deformarse. Una fuerza tiene tanto magnitud y dirección, lo que es un vector de cantidad. (Fisica Mecánica, 2019)

Tipos de fuerza.

Fuerza normal, es un tipo de fuerza de contacto ejercida por una superficie sobre un objeto.  Esta actúa perpendicular y hacia afuera de la superficie. (Fisica Mecánica, 2019).

FN = ((peso del cuerpo) (gravedad)) (-1)

Fuerza de fricción (FR), es una fuerza que surge por el contacto de dos cuerpos y se opone al movimiento, el rozamiento se debe a las imperfecciones y rugosidades, principalmente microscópicas, que existen en las superficies de los cuerpos. (Fisica Mecánica, 2019).

FF = (coeficiente de rozamiento) ((pero del cuerpo) (gravedad))

Coeficiente de rozamiento, es el valor constante de fricción entre una superficie y un objeto sobre ella. (Construmática, s.f.)

El valor del coeficiente de rozamiento es característico de cada par de materiales en contacto; no es una propiedad intrínseca de un material. Depende además de muchos factores como la temperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc. (Construmática, s.f.).

Fuerza gravitatoria (peso), entre dos cuerpos aparece una fuerza de atracción denominada gravitatoria, que depende de sus masas y de la separación entre ambos, disminuye con el cuadrado de la distancia, es decir que, ante un aumento de la separación, el valor de la fuerza disminuye al cuadrado. (Fisica Mecánica, 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (789.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com