ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de educacional según Tablo Freur


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS REFLEXIVO Y CONTRASTE DE NUESTRA EDUCACION  SEGÚN          PAOLO FREIRE Y NUESTRA REALIDAD.

 Consideramos que la idea principal del texto. Que dice no hay docencia sin dicencia, es la formación  y práctica docente de educadores.

Entendemos que una formación docente debe ser permanente, aunque diferente entre sí, la teoría y la práctica deben ir juntos evitando que las teoría se convierta solo en el conocimiento, ambos son indispensables para la formación docente “enseñar no existe sin aprender y viceversa” este proceso no es ver más.

Siempre existirá la curiosidad  humana como critica de la verdad del querer aprender algo nuevo.

Enseñar exige ética y estética. Es por eso por lo que trasformar la experiencia educativa es puro adiestramiento.

Lo que se quiso explicar es que la sociedad en si no puede vivir sin ética ya que es lo que nos caracteriza como sociedad. La educación que recibimos desde pequeños es lo que nos forma como personas, como seres humanos con capacidad de sociabilizar con valores capaces de elegir, intervenir, decidir por todo esto es así que nos volvimos seres éticos.

Enseñar exige la corporificarían de las  palabras. Que intenta explicar Freire cuando dice “pensar acertadamente es hacer acertadamente” Quiere decir que se debe poner en práctica lo que se dice, o sea que no solo se debe explicar con palabras sino fundamentar,

 Con hechos a la vez se debe respetar la ideología de otros  que son actores de la educación.

En  nuestro medio es muy importante rescatar la experiencia de Freire, que se tiene que enseñar con alegría en un ambiente de confiabilidad, sin discriminación dando un lugar de expectativa.

Satisfacer la curiosidad de los estudiantes que ellos sean los manipuladores de las acciones que se toman en actividades que tenemos a diario.

Dejar que se manifiesten que las acciones realizadas conjuntamente mediante la interacción de elementos.

El maestro debe convertirse en consejero, facilitador, promotor, orientador de los disidentes por lo tanto el maestro debe tener habilidad destreza para comprender y entender que es lo que desean conocer y aprender.

No debe haber una educación bancaria, porque destruye el pensamiento propio y crítico.

Basándose en una simple transferencia de conocimiento e información.

-Enseñar exige rigor metódico

Capacidad de construir y reconstruir el saber enseñado

-Enseñar exige investigación, se investiga para conocer, indagar y comunicar la novedad, por esto no existe enseñanza sin investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com