ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa PCS SAC


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.090 Palabras (13 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 13

¿Contrato de Franquicia? Los Derechos y Obligaciones

El contrato de franquicia es el documento en qué la transacción entera está dibujada junta. Con exactitud tenga que reflejar las promesas hechas y tenga que ser justo, mientras al mismo tiempo asegurando que hay controles suficientes para proteger la integridad del sistema. Por Martin Mendelsohn, un abogado principal ahora retirado y autor en franchising.

El contrato es, naturalmente, importante, a pesar de que  parece para atraer una cantidad desproporcionada de énfasis porque ningún asunto cómo excelente un contrato la transacción comercial subyacente primero tiene que ser correctamente desarrolló. El contrato tiene que:

Trato correctamente, en plazos legales, con los varios derechos de propiedad poseyeron por el franchisor.

Proporcionar la base de los aspectos operacionales y los controles necesarios de asegurar el mantenimiento de estándares.

Proporcionar el franchisee con seguridad en sus operaciones y en su capacidad de desarrollar y vender una ventaja.

En el análisis final, es una póliza de seguro para ambos partidos si las cosas van incorrectas. Si el contrato tiene que ser leído después de que firma por cualquier partido, normalmente sea porque hay un problema, y no porque uno de los partidos ha insomnia para qué atenuar legalese puede ser una cura.

Relación

La relación personal entre el franchisor y el franchisee, junto con su deseo común de tener éxito en sus funciones respectivas como la relación empresarial desarrolla, es lejos más importante que el contrato formal. En la mayoría de esquemas de franquicia, el franchisor poseerá:

Una marca de comercio, o nombre de comercio, y el fondo de comercio con qué  está asociado.

Un formato empresarial ? Un sistema grabado en un manual de operaciones, el cual contendrá elementos, algunos de los cuales están considerados por el franchisor como secretos y confidenciales. El franchisor considerará el manual en su entirety como secreto y confidencial. En algunos casos, habrá formulae, recetas secretas, especificaciones, dibujos de diseño y documentos operacionales.

Copyright en algunos del por encima de elementos qué es en forma escrita y capaz de protección de copyright.

La literatura de reclutamiento del franchisor ciertamente habrá indicado la naturaleza y extensión de los servicios iniciales  proporcione; la gama de continuar servicios a qué el franchisee será capaz de llamar; y el coste de unir y perteneciendo al sistema de franquicia.

 Miraremos en cada de estos factores en vuelta. Aun así, antes de que  hacemos tan, tenga que ser notado que el BFA tiene, en común con otras asociaciones de franquicia europeas, adoptó la Federación de Franquicia europea?s Código de Ethics y publicó una guía de práctica mejor, El Ethics de Franchising. Si o no  estás considerando tomando arriba de una franquicia con un BFA miembro  tendrías que obtener una copia de esta guía (cuál incluye el texto del código de ethics) desde entonces  describe provisiones en contratos qué el BFA considera para ser en conflicto con el código de ethics.

La inicial instala costes, los cuales pueden incluir pagos para shopfitting o para un vehículo o a proveedores, invariablemente tendría que incluir todos los elementos y servicios necesarios de abrir para empresariales.

El franchisor  también invariablemente cobrar un coste para cubrir el coste a él de proporcionar la gama inicial de servicios al franchisee, así como un cargo para entrada al sistema.

Puede haber ninguna regla dura y rápida en calcular estos costes como cada sistema y qué  ofrece difiere. Ignorando el fin más bajo de la gama de coste, la cantidad mediana del coste de franquicia inicial parece en practicar para ser del orden de 5 a 10 o más por céntimo de los costes iniciales totales que dependen de la gama de servicios proporcionó.

Continuando los costes habilitan el franchisor para financiar la provisión de los servicios que van encima y atrás-arriba. El mediano continuando coste, junto con los fondos específicamente destinados a gasto publicitario y promocional (ve abajo), es normalmente del orden de 8-11 por céntimo de franchisee facturación.

Es vital que el franchisor no tendría que tener undisclosed fuentes de ingresos en su franchisees? Gasto, ni tener que él ser capaz arbitrariamente para aumentar el coste de los productos qué  suministra a su franchisees. El franchisor es tan titulado como cualquier otro fabricante, mayorista o distribuidor para hacer un beneficio en productos así que suministró.

El inicial y continuando costes, aun así  están descritos, es esencialmente un pago por el franchisee al franchisor a cambio para los servicios proporcionados por el franchisor. Son los ingresos brutos qué el franchisor recibe para la provisión de servicios y a qué su negocio depende para cubrir sus costes operativos y para hacer un beneficio.

La mayoría de sistemas de franquicia proporcionan para el publicitarios y promoción para ser manejada por el franchisor, quién recibirá de su franchisees una contribución para aquel propósito. El método más común de calcular esta contribución es igual en cuanto a costes de franquicia, concretamente como porcentaje del franchisee?s Facturación. En algunos casos, un franchisor puede incluir el gasto publicitario en los costes de continuar y emprender para gastar un porcentaje del coste en publicitario y promoción.

hay también casos donde publicidad local, más que nacional, es más importante y un franchisee puede encontrar que el franchisor no busca una contribución, pero impone en el franchisee la obligación de gastar una cantidad segura cada año encima aprobado local anunciando.

Servicios iniciales

La naturaleza de estos servicios variará, aguantando en importar el tipo de empresarial. Evidentemente, una furgoneta-basado móvil franchisee no necesita asistencia de selección del sitio, y en cambio, una tienda-basado franchisee no necesita para ser enseñado cómo para contactar y atraer sus clientes, tan hace el operador móvil.

El principio general es que el franchisor?s Servicios iniciales (incluyendo formación) tendría que ser suficientemente comprensible de poner-arriba de una persona anteriormente novata en empresarial de modo que  pueda comerciar eficazmente, de acuerdo con el franchisor?s Sistema, apenas  abre.

Continuando servicios

Teniendo establecido el franchisee en empresarial, el franchisor tiene la responsabilidad de proporcionar una gama de continuar de servicios para apoyarle. Estos incluyen:

El rendimiento que controla para ayudar mantener estándares y rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com