ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "Réquiem Por Un Sueño"


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 6

Analizar y describir los personajes principales y las drogas presentes en la película (sus características principales, su forma de ser, su personalidad)

Harry: era un muchacho recién graduado de condición económica medio no tenia ningún tipo de responsabilidad por las malas amistades conoció las drogas, y era aventurero y soñador.

Marion: era una muchacha de familia de clase alta, ella era muy hábil la ropa y muy cercana de Harry el novio ya que el daba la droga, al final tanto fue la adicción que tubo que prostituirse y así perdió por completo su vida y moral ya que necesitaba completamente la droga.

Sara:mama de Harry, económicamente estable, era una señora triste adicta a los programas de televisión y a esto se le adjunta el consumo de anfetaminas que ella las usaba para perder peso y así poder usar su vestido rojo y cumplir su fantasía de poder salir en televisión

Tyrone: era el mejor amigo de Harry el que le facilitaba las drogas y a tener malas amistades, el descendía de una familia muy pobre y él era el encargado de conseguir la droga para así redistribuirla y así ganar dinero para consumir mas.

Analizar desde perspectiva social:

 Rol social dentro de la sociedad

Se mostro una vida corrupta y llena de vicios nivel social los buscaban para meterlos presos, ellos Vivian el presente solo pensaba en conseguir mas y mas para que nunca les faltara pero esta obsesión lo llevo a perder su brazo por tanto inyectarse la droga.

 Grupos sociales

La pareja de novios (Harry y Marion) tenían una relación muy buena pero al meterse tanto en el mundo de las drogas término por destruirlos totalmente, ya que terminaron separados y dependientes de la droga. En caso de Tyrone termino con su amigo también en la cárcel, se veía que era un buen amigo ya que se preocupaba mucho por Harry pero no sabia diferenciar o tener la capacidad de ver lo bueno y malo. Las consecuencias que surgieron fueron: Marion se prostituyo para poder conseguir droga, Harry quedo en la perdición al perder un brazo, Tyrone termino en la cárcel junto con el amigo y sin ningún futuro y Sara perdió la razón por tanto consumo de anfetaminas y quedo recluida en un sanatorio para enfermos mentales

 Situación social

Harry era una persona con estudios pero sin trabajo por dedicarse a su adicción, Marion tenía la dedicación de diseñadora de modas la cual la perdió pero a la vez quebró su futuro por dedicarse a las drogas.

 Factores que provocan el consumo, o el acercamiento hacia la droga descríbalos y explíquelos.

La soledad: la falta de protección por parte de la familia y apoyo provoco refugiarse en las drogas.

La comunicación: nunca se tuvo una apropiada comunicación entre personas que pudieron haberles aconsejado bien o ayudado sin necesidad de aprovecharse de la situación.

 Modo de vida y su realidad estática y conformista

La perspectiva de vida que llevaban era conseguir el dinero sin importar la manera para poder comprar las drogas, lo cual los llevaba a la vida donde se convirtieron en distribuidores de droga para poder ganar mas dinero de lo normal y así conseguir mas droga, al final por la mentalidad que la misma adicción les daba tenían la perspectiva de que algún día llegarían a ser grandes comerciantes a expensas de los mas débiles que estarían persiguiendo las pequeñas cantidades de drogas como ellos al principio lo hicieron.

 El significado de las drogas como vía de escape en sus vidas

La soledad no física sino emocional y la falta de apoyo profesional y familia los llevo a refugiarse en algo que según ellos lo llenaban.

 ¿Qué impide que busque el cambio en su vida y su disposición para conseguir las drogas?

La falta de ayuda y la gran adicción en que entraron. La disposición era grande porque era muy fácil conseguirlas.

 Consecuencias positivas y negativas de las drogas para cada uno de los personajes principales

En mi opinión no hay ninguna consecuencia positiva.

En el caso de Harry: las consecuencias negativas fueron muchas termino un gran amor, no logro trabajar por lo que estudio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com