ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película “Un Sueño Posible”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Reseñas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Yucatán

Escuela Preparatoria 2

Coordinación de Desarrollo Integral

Orientación Educativa II

NOMBRE: ________________________________________________________

SECCION:_______

Análisis de la Película “Un Sueño Posible” (Valor: 8 puntos)

1. ¿Qué es la motivación para ti y en qué momentos la observas en la película? (Menciona por lo menos 2 situaciones de 2 personajes diferentes)

Es una manera de animar a las personas, es como un sentimiento que te transmiten para poder hacer algo.

Lo noté mucho en Mike cuando lo animaron a estudiar todos los maestros porque ellos notaron que si era inteligente.

También en el sr. Touhy a quien su esposa lo motivo a adoptar a Mike porque ya era parte de su familia, porque era una persona buena que necesitaba de unos buenos padres.

2. ¿Qué motivaba a los personajes principales a actuar como lo hacía? (Michael, Sr y Sra Tuohy, entrenador, tutora, hijos, mamá de Mike)

Michael era así por su pasado, por todo lo que paso con su vida que su mamá era una drogadicta y que viva en un barrio lleno de violencia; Toda la familia Tuohy era de esa manera por su religión porque así fueron criado sed podría decir, porque tenían un alma caritativa y buena; A la tutora su deseo de enseñar, su deseo como educadora porque veía en Michael un potencial; el entrenador pues la mayoría de los entrenadores son de esa manera porque tienen que ser duros y firmes ante sus estudiantes; la mamá era así porque era un drogadicta, porque la drogas la indujeron a esa actitud.

3. ¿Qué factores influyen en la motivación? Describe por lo menos 3 ejemplos de cómo influyen estos factores en la motivación o decisiones en la película.

Una amistad: como mostro la hija de los Tuohy cuando Mike estudiaba solo y ella se acerco para que estudiaran juntos. Lo motivaba a seguir estudiando

El amor: Como le demostraron a Mike para que no crea que solo lo utilizaron para ir a la universidad y sea un ganador. A él le demostraron que lo querían como uno más de sus hijos. Lo ayudo a decidir a qué universidad ir.

El deseo de Mike porque querer ser parte de una nueva familia y poder quedarse con ellos, vivir con ellos y seguir estudiando y jugando futbol.

4. ¿Cómo es tu motivación hacia la escuela y en tu vida en general?

Pues normalmente lo que me anima a seguir estudiando son mi familia, ellos me han enseñado a no decaer y no rendirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com