ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Reiquim Por Un Sueño


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

Análisis película:

Capitulo 6

La manera en la cual nos enseña Freud es que el ser humano tiene dos estados de pulsación (EROS Y MUERTE) por ende lo contrario significa que el ser humano y las pulsaciones buscan que siempre que el individuo actué después de cada acción vuelva a su estado norma, lo cual es de discutir ya que el individuo como tal llega de manera general al adaptarse a los cambios de pulsación o de comportamiento debido a estos los llamo de dos maneras ( pulsación de vida y pulsación de destrucción) esto se caracterizo por la lucha de la vida de la especie humana.

Freud nos muestra como el ser humano tiene dos estados: de vida (Eros), y de agresión o muerte. Ambos estados no se encuentran aislados y pueden complementarse, es decir cuando la agresión dirigida hacia afuera salva al sujeto de la autoagresión, o sea preserva su vida. La libido que es la energía del Eros, pero más que esta, es la tendencia agresiva el mayor obstáculo que se opone a la cultura. Las agresiones mutuas entre los seres humanos hacen peligrar la misma sociedad, y ésta no se mantiene unida solamente por necesidades de sobrevivencia, de aquí la necesidad de generar lazos libidinales entre los miembros.

Película

Película

Harry se encuentra en un estado de pulsación de muerte pues no está interesado en las consecuencias que la droga tiene en su vida, Por eso la lucha de la vida de la especie humano como primer factor a resaltar a la hora de tomar decisiones.

Y como Harry, Mariom, Tyron y Sara (madre de Harry) no están interesados en todo lo que puede ocasionar sus acciones, solo desean huir, sin el mínimo interés por la vida, Pues en la película vemos como cada personaje se encarga de su propia autodestrucción.

Capitulo 7

Al analizar el texto en especial este capítulo, S. Freud abarca la agresividad dirigiéndola contra el propio sujeto y generando en él un superyó, una conciencia moral, que a su vez será la fuente del sentimiento de culpabilidad y la consiguiente necesidad de castigo, la cual es perteneciente a la severidad del yo en la constante vigilancia del superyó. Motivo principal de la tendencia agresiva del hombre, Al impedir la satisfacción erótica, volvemos la agresión hacia esa persona que prohíbe, y esta agresión es canalizada hacia el superyó, de donde emanan los sentimientos de culpabilidad. Llegamos así a conocer dos orígenes del sentimiento de culpabilidad: uno es el miedo a la autoridad, y otro, más reciente, el miedo al superyó. Ambas instancias obligan a renunciar a los instintos, con la diferencia que al segundo no es posible eludirlo.

Película

En la película, podemos observar como después de una serie de problemas familiares, drogadicción y soledad, hacen de los cada uno de los personajes, tenga una vida, dejada llevar por el impulso de muerte (tanatos) pues, el sentimiento de culpa, es acompañado de la Negación, cuando no aceptan los graves problemas que tienen, y vemos también una vuelta contra sí mismos, la madre, se niega el que su hijo sea un completo drogadicto, la muerte de su esposo y el que su hijo se halla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com