ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la situación


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la situación

En estas dos últimas décadas, el número de asociaciones de ayudas dirigidas a tratar temas de salud y, sobre todo, aquellos donde los participantes sufren algún tipo de enfermedad o son familiares de afectados, se ha incrementado de forma notable. Este es el caso de la asociación FANEC donde los padres puedan compartir dudas y preocupaciones con otros padres y profesionales.

FANEC es una agrupación sin fines de lucro, cuyo objetivo es acompañar, apoyar y aprender en este largo recorrido que involucra a toda la familia, entregando con ello fuerza y aliento para salir adelante.

FANEC cuenta con una directiva la cual se hace cargo día a día de los desafíos y logros para esta comunidad, en ella se realizan charlas gratuitas donde se cuenta con la presencia de distintos especialistas profesionales y especialistas que aportan conocimientos en las distintas áreas donde sus fondos provenían de aportes voluntarios.

Si bien actualmente existen muy pocos estudios que analizan la eficacia de estos grupos como fuente de apoyo, algunos de ellos si evidencian los efectos positivos que pueden aportar para la salud, al mismo tiempo que nos facilitan la oportunidad de conocer la experiencia de tener un niño con una enfermedad crónica o con discapacidad.

FODA

Fortalezas

• FANEC cuenta con profesionales del área médica de distintas especialidades. Lo que significa un gran aporte al interés superior de la fundación que son los niños con enfermedades crónicas.

• No tiene fines de lucro. . (FUNDACION NO TIENE FINES DE LUCRO... ESO ES MUY BUENO PORQUE NADIE SE QUEDA CON DINERO... TODO VA AL OBJETIVO DE LA FUNDACION QUE ES AYUDAR)

Debilidades

• Al ser una fundación reciente no logra tener una gran ayuda de socios particulares.

• No tiene reconocimiento en el medio, no tiene reconocimiento por su objetivo.

Oportunidades

• Diversas marcas de prestigio apoyen la fundación, lo que otorga con ello credibilidad y seriedad en el medio. .

• Poco a poco se están incorporando más especialistas en cuanto a la fundación factor que logra que obtenga mayor reconocimiento

Amenazas

• Hoy en día existen bastantes fundaciones similares lo que hace aun más complejo competir en el apoyo económico.

• Hay muchas fundaciones que han lucrado con la confianza de las personas lo que hace una tarea muy difícil lograr credibilidad y confianza.

Misión

Nuestra misión es informar, acoger y ayudar a través de todos los medios

posibles a familias que tienen algún integrante con enfermedad crónica.

Buscamos facilitarles el ambiente y los medios para que se mantengan como activos protagonistas de su vida, con un sentido trascendente y cristiano, porque ellos contribuyen de un modo muy particular a que la vida tenga pleno sentido.

Visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com