ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los Procesos Administrativos


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 13

CAPITULO III ANALISIS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

Análisis de los Procesos Administrativos.

1. Definición del Proceso Administrativo.

Según Hurtado (2008) “el proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales” (Pg. 47).

En segundo lugar Chiavenato (1995) dice:

El número de variable que conforma el proceso administrativo tiene un origen en el desarrollo de una teoría general de la administración; el mismo autor en su libro Fundamentos de Administración, organiza el Proceso Administrativo de la siguiente manera. La Administración; planifica, organiza, dirige y controla a sus subordinados para obtener los objetivos de la empresa (Pg. 30)

Según Henry Fayol (2005) define lo siguiente:

El proceso administrativo se encuentra estructurado en 5 etapas las cuales son: predicción y planificación, organización, dirección, control y coordinación; las mismas son importante en toda empresa administrativa ya que a través de ellas surge el buen funcionamiento de la empresa (Pg. 138)

2. Planificación.

Terry, G, (1960), señala que "planificación es la selección y relación de los hechos, así como la formulación y uso de suposiciones con respecto al futuro que se creen necesarias para alcanzar los resultados deseados". (p.12).

Hace aproximadamente cuatro (4) años, se planteó un objetivo al fundar la Empresa de ventas de artículos de Reposterías ALEX C.A. el objetivo es tener su propia fuente de trabajo para obtener recursos y beneficiosa de la misma. Actualmente se siguen planificando a corto y largo plazo.

Es a corto plazo porque se lleva una planificación diaria para la buena atención de sus clientes, ofreciendo calidad de servicio en el momento de las compras y ventas de sus productos de reposterías.

Y a largo plazo porque Repostería ALEX C.A tiene unas metas y objetivos a cumplir a lo largo de su existencia.

Misión:

Ofrecerle los productos de repostería a un precio solidario para todo tipo de postre con excelente calidad con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

Contar con nuestro propio patente para la fabricación del producto a ofrecer.

Visión:

Brindar un producto de alta calidad a nuestros usuarios, lograr la autosuficiencia financiera que genere un retorno junto para los accionistas y que consolide un ambiente positivo de trabajo, que exceda el progreso y el beneficio de nuestros trabajadores, construyendo de esta manera con el desarrollo social económico de Venezuela.

Establecer Metas:

Expandir la empresa para poder requerir a un espacio adecuado para exhibir los artículos y así ser veraz a la hora de vender.

Ampliar la organización a nivel regional para mayor comedida al cliente a la hora de adquirir nuestros productos.

Que esta empresa sea prospera y se duplique las ventas para el beneficio de los propietarios.

Establecer Objetivos:

Conocimientos y experiencias, en el mundo de la Repostería y de venta de artículos desechables.

Compromiso, centrado de la satisfacción del cliente tanto en el producto, mano de obra y eficiencia.

Implicación, a través del conocimiento del entorno de nuestros clientes.

Efectividad, anticipándonos a los problemas y proponiendo las soluciones más adecuadas para cada proyecto.

Iniciativa, frente a los nuevos retos para facilitar y conseguir, dar soluciones a los requerimientos más complejos de nuestros clientes.

Planes:

Remodelar el local o la organización y cambiar todos los artefactos eléctricos para el bienestar del empleado o empleador.

Tener un sistema tecnológico y avanzado para el buen funcionamiento de la misma.

Estrategias:

Ofrecer publicidad de los productos a vender.

Motivar al proveedor o distribuidor con comisiones por la cantidad de productos vendidos.

Dar una promoción en las ventas de productos para mayores ventas y ganancias a la vez.

3. Organización.

Koontz, H y O"Donnell C, (1964), dicen que "organizar es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda estructura de la empresa". (p.108).

La empresa Reposterías ALEX C.A, es de tipo formal ya que tiene un patrón a seguir y organigrama propuesto y aceptado. Esta compañía se organiza en todo momento, y más cuando empieza un día de ventas. Y cumplen con las siguientes funciones: presidente, vicepresidente, contador, personal encargado de compras, personal encargado de la empresa y personal de atención al cliente.

Estructura Organizativa

Presidente: Luis Alberto Bravo Ferrer.

Vice-presidente: Irma Elena Ferrer De Bravo.

Departamento de contabilidad: José Sánchez

Departamento de compras: Elvis Bravo

Personal, Encargado: Edgar Bravo y Erickson Bravo

Personal, atención al cliente: Magerlis Bravo

En la organización se encuentra los niveles jerárquicos la cual tiene una estructura organizativa donde la cual comienza por el nivel de cargo más alto de la empresa Reposterías Alex C.A.

División de Trabajo:

El trabajo se divide entre el área del personal encargado y personal de atención al cliente.

Presidente: Es la máxima autoridad inmediata. Se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización y sus funciones son: Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía. El Presidente es el representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com