ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Proceso Administrativo De áreas Funcionales De INBURSA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

= Análisis del proceso administrativo de áreas funcionales de INBURSA =

• Planeación:

1. Objetivos: Los objetivos de ventas están adecuadamente planteados ya que se cuenta con objetivos trimestrales perfectamente definidos, de los cuales se derivan objetivos mensuales y así mismo objetivos semanales y diarios, sin embargo se detecta que, si bien, los objetivos son claros para los “jefes” (directores, gerentes, jefes operativos, coordinadores, etc.) los asesores generalmente desconocen el grado de avance respectivo.

Se recomienda diseñar una plataforma dentro de la intranet corporativa para que los mismos asesores puedan dar el seguimiento al avance de los objetivos, según sus áreas y de esa forma el esparcimiento de la información no dependa solo de los comentarios realizados en las juntas.

2. Estrategias: En términos de comercialización de productos se puede observar la existencia de estrategias de publicidad bastante conservadoras y hasta cierto punto escazas, por lo cual se podría sugerir el incentivar la investigación de mercado por parte del área correspondiente para que de esa forma se elabore un plan más “agresivo” de comercialización de los productos ofrecidos por la empresa, además de agilizar la implementación de dichos planes de comercialización.

• Organización:

3. Administración de los recursos humanos: Se puede notar que el personal generalmente cumple con los objetivos planteados, sin embargo muchas veces la preparación académica de dicho personal dificulta el camino para la realización de tales objetivos, por lo cual la empresa siempre está enfocada a brindar oportunidades de crecimiento académico al brindar como prestación la oportunidad de contar con becas en instituciones educativas para realizar posgrados, diplomados, etc.

Por lo anterior se podría sugerir el darle continuidad a dicha práctica de otorgar becas, pero así mismo cabría la posibilidad de incrementar la cartera de convenios con instituciones educativas para que así el personal cuente con mayor diversidad de opciones.

4. Estructura: Si bien cada área tiene “generalmente” la cantidad de personal adecuado para realizar las tareas, se ha dado a notar que cuando llega a existir fuga de personal no se dispone de un reemplazo de contingencia rápidamente, sino hasta que algún elemento es capacitado y entra de lleno a las actividades, por lo cual se debería optar por un incremento en la capacitación para elementos pool quienes en tiempos de contingencia podrían ayudar a amortiguar la carga de trabajo.

• Dirección:

5. Motivación: Se detecta la aplicación de medidas de motivación en diversas áreas, siendo dichas medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com