ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  3.627 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aplicación.

  1. Mirar la película Sicko de Michael Moore y hacer una breve reseña.
  2. ¿Cuáles son los principales cambios que estableció la Ley 23660?
  3. ¿Por qué se dice que la nueva Ley de obras sociales tiende a desfinanciar a las obras sociales pequeñas?

  1. Este documental devela la irritación de un ciudadano, al ver cómo se dirige el sistema de salud americano, representado al principio por personas que sufrieron distintos accidentes y contaban con un seguro médico, por lo cual asumieron de forma independiente a cubrir todos los gastos médicos. El film nos relata hechos muy trascendentes, no solo desde la parte económica, sino también abarcando la psiquis del hombre, con todos los problemas que esto conlleva, como en el caso de relato de Rick quien debió elegir salvar el dedo anular o el medio, el primero le costaba 12000 dólares, el segundo 60000dólares, debido a que no contaba con un seguro médico, y carecía de grandes ingresos económicos, decidió salvar el anular.

En paralelo con el caso anterior, el documental nos muestra la historia de Dona y Larry, quienes poseían un seguro médico, pero  al momento de tener un accidente o una enfermedad inesperada, el seguro médico les negó la atención médica.

Además debemos mencionar que el cineasta de este documental, realizo comparaciones de los sistemas de salud de Canadá, Francia, Gran Bretaña y cuba.

En estos países sus sistema de salud está en manos del gobierno y al observar esto, crea la comparación con el sistema de salud de los Estados Unidos, dejando una brecha entreabierta para el espectador, de la calamidad de que un país del primer mundo, deje morir en muchos casos a sus ciudadanos por no contar con un seguro médico privado, y es allí donde relata que en los países no desarrollados,  a través de los impuestos de todos sus ciudadanos logran sostener un sistemas de salud, libre y gratuito. Evitando de esta manera que los habitantes, pierdan su estabilidad económica por alguna enfermedad o accidente grave que les pudiera suceder en el futuro.

Deleita al espectador con  los beneficios del sistema de salud de cada país,  y hace un pequeño paréntesis comentado, cómo en Francia después de haber dado a luz, el gobierno te envía una niñera para que cuide del bebe y ayude a la madre en el puerperio.

Lo que Michael Moore también pone en evidencia es porqué USA, no quiere a Fidel Castro y es porque éste derrotó a un dictador que USA quería, Fulgencio Batista, quedándose el al mando de todo. Y a pesar de que los cubanos tienen a un dictador como gobernante, su sistema de salud es mucho mejor que el de los estadounidenses. Dan el ejemplo de cómo la misma droga que una mujer necesitaba en EEUU le costaba 120 dólares, en Cuba sólo le cuesta 5 centavos de dólar. Obviamente al hacer esta comparación, vale destacar como la Ley 23660 tiende a elevar “los precios” de la salud en todo su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com