ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del cortometraje "Validation"


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del cortometraje "Validation"

  1. ¿Qué filosofía de vida sostiene el personaje principal y por qué?

Estar en armonía es estar bien consigo mismo, esta filosofía del personaje principal trata de explicarnos y darnos a conocer la importancia de estar siempre con una actitud positiva porque así a las personas que te rodean les puedes transmitir energía positiva, ganas de luchar y buscar el éxito de actividad o cosa a la que se dediquen.

2-      ¿Cuál es el efecto de esta filosofía?

Que nunca debemos de dejar que los problemas nos aflijan tanto, más bien siempre debemos de ver el lado positivo a las circunstancias, porque a pesar de todo siempre hay una razón para mostrarle una sonrisa a la vida.

3-      ¿Te identificas? ¿Con quién o con qué? ¿Por qué?

Me identifico con el personaje principal, debido a que todos los días dentro de mi salón de clases al interactuar con mis alumnos me encuentro con situaciones y problemáticas diversas en cada uno de los niños y es un reto muy fuerte el enfrentar las problemáticas personales de cada niño y no tengo la facultad para resolverle la vida a cada uno de ellos, más sin embargo con una simple palabra de aliento puedo cambiar el día a uno de mis alumnos que no esté pasando por un buen momento.

4-      ¿Recuerdas a un o una profesor/a que haya producido esto en ti? En todo caso comparte algo de esa experiencia.

5-      ¿Puedes identificar las características de lo que hacer el personaje y sobre cómo lo hace?

Muestra una actitud carismática y halagadora con cada una de las personas que cruzan por su camino, haciéndoles saber lo importante que son y lo bien que están en su aspecto físico, sin importar la edad o sexo de la persona con la que se cruza.

6-      ¿Crees que puede ser útil en el desarrollo de tus clases?

En la actualidad es muy difícil que esta situación que nos muestra el video sea realidad, pues hay que admitir que todos vivimos con algunas presiones y situaciones que nos intrigan, que por un momento somos egoístas y no pensamos en los demás. Mas sin embargo yo considero que si será de utilidad y que además lo debo de aplicar en este curso con mis compañeros y maestra tutor, para hacer más enriquecedor y positivo el curso. Es muy satisfactorio que alguien nos diga algo positivo, un alago, un cumplido, sin embargo que nos reconozcan cuando hacemos un trabajo o una tarea excelente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com