ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado turístico de Uruguay


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El presente informe va a dar a conocer el resultado adquirido

Sobre la realización de la investigación de la región de Arica y además analizar el estudio de la economía de la región que ha resultado ser interesante desde muchos puntos de vista yaqué se destaca por sus atractivos paisajes que presenta la región. La economía es fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado.

Los conceptos son básicos para el análisis económico, se estudia la oferta y la demanda y como los precios actúan sobre las mismas.

El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.

Es muy conveniente saber de qué manera actúa la economía en sus distintas clasificaciones, también podemos decir que el turismo no solo afecta en lo económico además influye fuertemente en las personas porque si no cuidan de los hermosos paisajes no abría turismo y la encomia no sería buena para esta región ya que se destaca mucho por sus hermosos paisajes.

Y por último también vamos a dar a conocer un análisis de Uruguay, en el cual se logra obtener una información muy clara para que Ud. Que pueda ser entendida de la mejor forma posible.

A continuación, lo invitamos a seguir leyendo de nuestra interesante investigación.

ÍNDICE

Capítulo I

• Antecedentes generales del Mercado Turístico

Capítulo II

• Análisis de la Región de Arica

Capítulo III

• Análisis de Uruguay.

Capítulos IV

• Bibliografía, anexos, glosario y conclusión.

Capítulo I

 Antecedentes generales del mercado turístico

Mercado Turístico

El mercado turístico, por lo tanto, es el rubro económico que engloba a todas las compañías que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes. Este mercado suele tener ofertas asociadas al ocio, pero también a los viajes por negocios, estudios y otros motivos.

Historia e Evolución

La Historia del mercado turístico se inició en el siglo XIX, cuando los avances de la Revolución Industrial permitieron los desplazamientos con fines de descanso, razones culturales, sociales, etc. Se dice que el británico Thomas Cook fue el primer empresario en considerar el turismo como una actividad de carácter comercial, cuando en 1841 impulsó el primer viaje organizado de la historia. Una década después, Cook inició una nueva posibilidad comercial al fundar una agencia de viajes (conocida con el nombre de Thomas Cook and Son), algo jamás concebido hasta ese momento.

Hoy en día, el mercado turístico es una de las principales industrias a escala mundial. Su realidad incluye el turismo de masas (con grupos de personas movilizados por un operador turístico) y el turismo individual (los individuos que organizan sus itinerarios y actividades sin la intervención de un tercero).

Entre las ciudades con más actividad turística del planeta, se encuentran Barcelona (que atrae al público con las obras de arte tales como el edificio La Sagrada Familiade Antoni Gaudí, uno de los grandes maestros del Modernismo), París (con su emblemática torre Eiffel, el río Sena y los Campos Elíseos), Madrid (con sus colores y su variedad, sus exponentes arquitectónicos y el Museo del Prado), Cancún (destino de quienes ansían reposar en playas paradisíacas) y Londres (adornada de parques y monumentos tales como el Big Ben, y con una prominente actividad nocturna en el centro).

Por distintos motivos, otras ciudades importantísimas a nivel mundial, como lo son Tokio y Nueva York, también atraen a multitudes de personas cada año. La lista continúa, pero en cada destino turístico se aprecia una triste realidad: las personas desean viajar a una determinada parte del mundo para conocer aquello que otros han decidido que representa el punto más sobresaliente de la región. Sea un monumento o un museo, sean las imponentes pirámides en Egipto o un espacio natural de ensueño en Nueva Zelanda, la decisión de visitarlos no suele ser genuina, sino inducida por el mercado y el entorno social.

Otro aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com