ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del nivel de la aplicación de los fundamentos individuales según las edades


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

PROVINCIA DE SANTA FE

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA

“Prof. Cesar S. Vasquez”

Cátedra de basquetbol I

Trabajo Práctico de Basquetbol N° 4

Curso: 2° E

Año lectivo: 2012

Análisis del nivel de la aplicación de los fundamentos individuales según las edades

En base a los trabajos prácticos anteriores responda la siguiente guía:

1- Realice una comparación entre el nivel de ejecución de los fundamentos individuales entre los jugadores de mini básquet y los de primera división con respecto a las fases del aprendizaje motor.

Los niños del mini básquet con respecto al fundamento de pases son muy individualistas, realizan muy pocos pases, esto se debe a la edad en la que se encuentran los mismos que los hace estar centrados en ellos mismos, quieren ser protagonistas, en cambio los jugadores de primera realizan pases casi perfectamente bien técnicamente, y tienen muy claro el juego en equipo, por lo cual realizan muchos pases continuos entre si.

Con respecto al fundamento del dribling, a los niños les cuesta realizarlo, y son muy pocos los que lo pueden realizar y con ambas manos, mientras que por su parte, los jugadores de primera la mayoría realizan dribling, aunque unos mas que otros.

Con el fundamento del lanzamiento los niños no están muy asociados y no lo tienen bien practicado todavía, por lo cual, son muy pocas las veces que lanzan al aro, como por ejemplo, en el partido que observe. En cambio, los jugadores de primera tienen un buen fundamento del lanzamiento y lo realizan seguido y desde cualquier posición, depende si están bien ubicados para realizarlo.

La mecánica de piernas es un fundamento que a los niños les cuesta mucho, no determinan cual es el que deben realizar en cada momento determinado, sino que realizan cualquier detención, la que a ellos les resulte más fácil. En cambio los jugadores de primera saben realizar una buena detención, ya sea en uno o dos tiempos, y saben cual es el momento y lugar donde deben realizar cada una de ellas.

Por lo visto anteriormente se puede decir que los niños se encuentran en la fase del aprendizaje propiamente dicho, y que los jugadores de primera se encuentran en la fase de perfeccionamiento.

2- Como considera la utilización del pase como fundamento ofensivo entre ambas divisiones (primera y ambas categorías de mini básquet).

En la categoría premini el pase ofensivo se ve muy pocas veces, y no es muy efectivo, esto es porque los niños no realizan muchos pases y porque no tienen la fuerza necesaria para realizar un pase largo o a velocidad.

En la categoría mini se puede observar un poco más la utilización del pase ofensivo, ya que los niños juegan más en equipo y tienen características que les permiten poder realizar este pase con éxito.

En cambio, en primera división este pase es muy utilizado y efectivo, la mayoría de las anotaciones vienen por medio de un pase ofensivo bien realizado.

3- Compare la utilización del dribling por parte de todos los jugadores entre ambas divisiones.

Los jugadores de premini no tienen bien definido el fundamento del dribling, son muy pocos los que lo pueden realizar, en mini la mayoría lo pueden realizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com