ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del tema “La enseñanza de la ciencia en una sociedad con incertidumbre y cambios acelerados”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del tema “La enseñanza de la ciencia en una sociedad con incertidumbre y cambios acelerados”.

Nos muestra cómo ha ido cambiando el mundo que nos rodea, todo eso es un cambio acelerado desde la antigüedad hasta la actualidad han ido surgiendo cambios drásticos como son en los paradigmas de la enseñanza de la ciencia.

Los paradigmas que se han ido tenido un cambio acelerado son la afectividad, esta se encarga de sentimientos, ya que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, se vive un clima favorable en la sociedad y en la escuela.

Los argumentos también han sido afectados en el cambio, esta se ha ido introduciendo poco a poco en las escuelas, esta tiene la idea de poder llegar a en la que surja una discusión democrática y cobre vigencia y la consulta pública se vuelva una realidad cotidiana.

Uno de los cambios más drásticos y que se vive peleando día a día es la ciencia y la tecnología de frontera. Estos juegan un papel muy importante en clases y en la vida, ya que para su enseñanza es dar a conocer diversos niveles como son el calentamiento global, adelgazamiento de la capa de ozono, etc.

Una de las frases más llamativas de la lectura fue: “todo lo malo que se dice de la escuela nos oculta el número de niños que ha salvado de las taras, los prejuicios, la altivez, la ignorancia, la estupidez, la codicia, la inmovilidad o el fatalismo de la familias”

Nos enseña que en las escuela a pesar que se ha sufrido cambios acelerados siempre se adaptan, y mejoran el conocimiento para que los niños tengan una mejor educación y sean grandes cuidadores del planeta y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com