ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños y la enseñanza de las ciencias ha sido un tema de gran importancia


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA PARA TODOS

Los niños y la enseñanza de las ciencias ha sido un tema de gran importancia, ya que a muchos hace cuestionar si realmente es importante la enseñanza de las ciencias, para Claxon es necesario fundamentar cuales son aquellas ciencias que se le deben enseñar y como pueden manifestarse en un ambiente practico hacia los alumnos. Para la mayoría de las personas es importante que los jóvenes sepan algo acerca del mundo de las ciencias, vivimos en un mundo tecnológico en donde nuestros movimientos se ven relacionados por productos de la ciencia y nuestro alrededor está lleno e influenciado de estos, cosas como huellas dactilares, pruebas de ADN, granjas mecanizadas etc. en el mundo los medios de comunicación hablan constantemente acerca de la ciencia y sus creaciones es por esto que es necesario crecer en un mundo donde se necesite saber acerca de ciencia para poder incluirse dentro de una sociedad.

Al tener un conocimiento más amplio acerca de la ciencia se pueden conocer diversas cuestiones que no ayuden no solo a enfrentarse a una sociedad sino a cuidar de nuestra salud, por ejemplo con los productos que hoy en día se consumen, saber si estos están elaborados con productos buenos para la salud o si pueden ser peligrosos para nuestro organismo. Las personas tienen la capacidad de saber plantearse preguntas críticas sobre la ciencia que rodea al mundo, para esto es necesario formularse buenas preguntas y tener la habilidad de detectar malas respuestas.

La tecnología que hoy en día nos rodea es un espejo de los valores que echamos a andar, hábitos y necesidades no científicas, es decir, al aprender a cuidar el agua y no gastarla, menos ríos y lagos estarían contaminados, es importante pensar en que todos somos responsables del mundo que nos rodea y no solo los científicos son los únicos que pueden mejorar la condición de nuestro medio ambiente, es necesario ser conscientes de que el mundo esta avanzado tecnológicamente y evolucionando pero también tener la capacidad y estar atentos a los daños y riesgos que estos avances científicos puedan generar.

Al necesitar científicos, se habla de personas que quieran llegar a ser científicos implicando cada una de sus complicaciones, es decir, deben adquirir una imagen de lo que es ser un científico, asi como los principios de una comprensión científica. El aprendizaje de las ciencias tiene un valor para el mundo de la vida cotidiana requiere de pensamientos reflexivos y personas con actitudes y aptitudes para elegir la vida que quieren llevar respecto a la ciencia. Enseñar ciencia es importante porque con ella se puede inculcar a los niños a pensar lógicamente, a ser reflexivos, también para que sean capaces de participar en debates relacionados con la ciencia en una sociedad, es necesario fomentar en ellos las ganas y el deseo por aprender algo nuevo algo que los ayudara dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com