ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del uso de la "Lolita" de un gran escritor Vladimir Nabokov


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

INTRODUCCION

El presente trabajo presenta la obra “Lolita” del gran escritor Vladimir Nabokov. Incluye una contextualización histórica y biográfica de la misma y el análisis desde sus diferentes dimensiones.

Cabe resaltar que Nabokov fue un escritor integral y por eso su obra no solo se debe apreciar desde el punto de vista de la trama, sino también, de la estética, la ética y la filosófia. Por lo tanto, el objetivo principal de este análisis es hacer una visualización de la obra desde diferentes perspectivas para dimensionar su valor literario.

Este trabajo se realizó mediante la lectura, el análisis y la investigación de la obra. Se consultaron diferentes fuentes y se seleccionaron las ideas más importantes.

Durante la realización se tuvieron problemas en la fase de investigación debido a que, en ocasiones, en páginas web se encontró información superficial que no permitía un análisis valioso. Estas fallas de información fueron solucionadas con la consulta en otras fuentes como personas expertas en literatura.

Este trabajo es importante porque permite al lector relacionarse con la obra de una manera más profunda de lo que lo haría si la leyera superficialmente. “Lolita” es una obra que refleja la sociedad estadounidense de mediados de siglo XX, pero, aunque haya sido escrita hace cincuenta años, esta sigue vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com