ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lolita Vladimir Nabokov


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Lolita

Vladimir Nabokov

Este es un libro en que nos hace pensar sobre las formas de vivir de ciertas personas y como puede ser que esas cosas pacen. En la historia Vladimir nos narra las historia de humbert humbert un hombre proveniente de Inglaterra que estuvo casado dos veces pero que a pesar de sus años y ya de todas sus experiencias vividas siempre le habían gustados las mujeres mas chicas que el y aunque nunca había tenido nada que ver con ninguna de esas ninfulas como el las llamaba, hasta que viajo a nueva york, fue ahí a donde conoció a lolita y se enamoro de ella. Cada que ella veía sentía como su cuerpo se estremecía desoló pensaren una sola caricia de aquella niña de doce años. H.H. se casa con la madre de Dolores Haze (lolita)… Charlotte Haze, una viuda a la cual le gusta humbert desde su llegada a la casa. Humbert se casa con Charlotte solo par estar cerca de su único amor. Lolita. Con el tiempo a Charlotte le pasa un accidente y H.H. queda bajo las custodia de lolita, empezando así sus aventuras con ella.

En el texto conforme va transcurriendo la historia nos damos cuenta de que humbert desde chiquillo fue un niño inquieto. Pero lo que llama mucho la atención de este personaje es que a pesar de que tiene consciente que lolita es su hijastra y a pesar de que la relación con ella es muy conflictiva pero a la vez buena el nuca pierde de vasta la idea de que dolores debe ser educada.

La historia nos va relatando como humbert por tan solo una caricia de las manos de lolita y a pesar de que nuca hizo nada era capaz hasta de matar a quien se le interpusiera, y aun el mismo personaje sabiendo de lo que era capaz de hacer por su lolita tenia miedo, miedo de que se la quitaran, de que lolita a pesar de que la tenia amenazada lo acusara y perdiera todo lo que había logrado, ya que el la mantenía mimada, la llevada de compras, hasta aguantaba sus sobornos y todo eso a cambio de que lo satisficiera.

Aunque también hay que hablar de lolita. Dolores haze era una chiquilla inteligente, muy bonita y también muy astuta, esta chiquilla desde antes de que Humbert se casara con su madre sabia sacar provecho de la situación ya que con su dulzura y encanto sabia de cierta forma manipula al que después de tiempo seria su padrastro. Prácticamente se podría hasta decir que esa ninfula se le insinuaba a Humbert. De hecho en el mismo texto hay una parte donde ella misma le propone a Humbert que tengas relaciones, pero a pesar de todo eso lolita seguía siendo una pequeña a la cual lo que mas le importaba era estar con sus amigas jugar con su bicicleta y imaginarse en esas revistas o comics que ella leía mucho. A humbert en general lo que le importaba era que ella no creciere ya que el tenia su forma de clasificar a las ninfulas que tanto le llamaban la atención, temía que su pequeña lolita creciera y se entrara a la pubertad, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com