ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estratégico de textos: 28 La reducción en la tasa de tics múltiple en humanos utilizando métodos de condicionamiento operante libre.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] Análisis estratégico de textos: 28 La reducción en la tasa de tics múltiple en humanos utilizando métodos de condicionamiento operante libre.

Justificación Social: Reducir los Tics neuromusculares por el condicionamiento operante.

Justificación Teórica:   Utilizando técnicas de comportamiento y control reducir los Tic , con contingencias positivas y negativas . Además de que no hay muchos estudios acerca de la reducción de Tics.

Justificación Metodológica: Se utiliza el condicionamiento operante para reducir la tasa de Tics neuromusculares con música y ruido.

Objetivo: Desarrollar técnicas de medición de comportamiento sensible y confiable en la reducción de Tics con el condicionamiento operante.

Unidad de Análisis: Frecuencia de respuesta alterada por las consecuencias particulares a través de la respuesta Tics  . Tics por minutos (Tpm)

Supuestos Básicos: 
-Experimento con Tics con un paciente de su capacidad de producir síntomas con tics ( Yates, 1960)
-La conducta está sometida a sus contingencias (Skinner , 1962)
-Las respuestas pueden ser eliminadas al hacer la presentación del ruido blanco suspendidas a ocurrencias . (Azrin,1958)
- Señalan que la prueba más convincente de la fiabilidad de un "efecto" es la demostración de la reproducibilidad de una serie de repeticiones (Bernard, 1865) (Murray Sidman, 1961)

Estrategia Argumentativa: Es buena ya que describe a detalle lo que está haciendo junto con las indicaciones, a pesar de que no hay muchos estudios respecto a los Tics en humanos.

Estrategia Metodológica: La investigación es experimental de caso único y se basa en un estímulo correlacional ABAB.

Conclusiones del Autor : El experimento demuestra claramente que no hay contingentes en la música y ruido de tic-contingente blanco redujeron la tasa de tic a un nivel comparable con el autocontrol . Una reducción mucho más potente producida por la música de interrupción contingente tic.

Consistencia interna: El objetivo es congruente con las conclusiones ya que este solo era buscar técnicas de medición de comportamiento de tics que sean confiables para poder aplicarlas en más personas.
Consistencia Externa: Las conclusiones del autor van con el objetivo, buscar técnicas que ayuden a la reducción de los tics.  Este es representativo ya que se puede hacer en humanos, al igual que presenta una ganancia social, por el descubrimiento y emplear nuevas técnicas para un mejor resultado en la reducción de Tics.
Conclusiones propia: A pesar de los pocos estudios que hay respecto a los Tics, el autor consiguió su objetivo de encontrar técnicas que se puedan aplicar en humanos y no en animales. Su diseño me pareció excelente utilizando un buen reforzado que fue el de la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com