ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la meta


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS “LA META”

En todos los roles de la vida hay objetivos o metas que cumplir, la cuestión es si tenemos la valentía para asumir esos retos; en la película de la Meta se presenta una situación difícil que atraviesa una empresa, en la cual el gerente a principio no sabe cómo enfrentar la situación debido a la incertidumbre que trae consigo la situación.

El problema que se presenta en la película, parece más una oportunidad que una situación sin salida ya que al encontrarse en el peor de los escenarios, al final sirve para rediseñar el plan de trabajo de la firma. La cual se encontraba con laspuertas casi cerrada debido a la mala planificación de los pedidos, lo que implicaba pérdida de tiempo y por lo tanto su rentabilidad descendía.

En un momento de lucidez el gerente recuerda los buenos consejo de un maestro, al cual este le visita y lo pone a reflexionar y llega a la conclusión que para sacar a la división adelante debe cumplir una meta, la cual se traduce en lo siguiente “ganar dinero”, algo que a primera vista suena un poco obvio, dado que la función principal se supone que es esa, sin embargo la situación no parecía tan simple. En síntesis Rogo pone en marcha lo aconsejado por su maestro lo cual complementa con ayuda de los trabajadores pues  trabajar en equipo cada quien descubre cuales son las falencias y las fortalezas. Por otra parte Rogo se da cuenta que la solución del problema lo complementa con ayuda de su hijo cuando va al campamento. Finalmente las estrategias que sacan a la empresa del atolladero son las siguientes: identificar los cuellos de botella, aprovechar los recursos, y elevar restricciones para alcanzar un nivel de productividad, es decir todoproceso productivo debe estar calibrado (en cuanto a tiempo y cantidad de producto) de acuerdo a las restricciones del mismo.

A veces las empresas tienen todo el capital humano disponible y toda la tecnología pero en últimas no satisfacen a los clientes ni a los inversionistas en el nivel que ellos desearían, porque muchas veces no se tiene en cuenta las necesidades de la demanda.

También es importante destacar que esta situación motivo  a los empleados de manera significativa, lo que los llevo a ser más productivos y mejorar por que no su autoestima, pues mejoraron su relación con las familias ya que el entorno laboral paso a ser más agradable. Esto al final repercute en la eficiencia de los trabajadores.¿Acaso no es esencial la alta eficiencia para ganar dinero?, es justamente ahí donde aparece otro factor importante para la empresa una unidad productiva equilibrada, ésta requiere todo gerente de producción en todo el mundo, por decir algo, aquí es donde la habilidad de todos y cada uno de los factores esta equilibrado exactamente con la demanda del mercado, y pues si no se tiene suficiente habilidad, se desperdicia dinero y una gran oportunidad de mitigar el gasto operativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com